Hogar

Pintando macetas…

El objetivo de “redecorar” mi balcón se va a complicar más de lo que pensaba. Lo cierto es que lo tengo bastante abandonado, las macetas sin flores cuelgan tristes de los barrotes de la barandilla y cada vez que salgo me miran implorando unas florecitas.
No sé si será la falta de tiempo, el frío que ha hecho hasta ahora, o quizá que mi energía para cuidar de algo estaba centrada en otros menesteres más importantes, el hecho es que mi balcón da pena.
Pero esto está a punto de cambiar. De este fin de semana no pasa, pienso ir al vivero y arrasar con un cargamento de plantas y flores.
De momento he empezado pintando algunas de las macetas que tenía abandonadas. Necesito un poco más de color!
Las macetas, ya sean de barro o de plástico, se pueden pintar con pintura acrílica al agua. Yo he utilizado esmalte acrílico satinado, que da un aspecto ligeramente brillante.
Antes de empezar a pintar conviene limpiar bien con agua y jabón la maceta y si es necesario lijar su superficie para eliminar restos de pintura u otras irregularidades.
En las macetas de barro se puede aplicar un líquido de imprimación o tapa-poro en el interior, para evitar que el agua del riego se infiltre y dañe la pintura. Así la maceta pintada durará más. En las macetas de plástico no hace falta ya que son perfectamente impermeables.
Aquí os dejo el resultado de algunas de las macetas pintadas, como veis me han quedado un poco “naif”, pero no me importa, le darán un toque ingenuo y alegre al balcón!!

Macetas_blog

Macetas_blog2

4 pensamientos en “Pintando macetas…

    • Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado. Ya os enseñaré como queda finalmente el balcón cuando haya plantado todas las flores que compré. Anímate con el tuyo, da mucha alegría verlo florecido. Besos.

      Enviado de Samsung Mobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *