Helados/Recetas

Delicioso helado casero de café

Desde que me compré mi querido robot de cocina (thermomix) he probado un sinfín de recetas de helado casero sin conseguir lograr la textura de los helados comprados. Se notan mucho los cristalitos de hielo, se queda demasiado duro, se queda demasiado blando, poco cremoso… Una pena la verdad!
El otro día ordenando el armario de la cocina descubrí en el fondo del mismo una caja de sobres para hacer flan. En la parte trasera de la caja venía una receta de helado de café que me pareció sencilla y rica y que aún no había probado para hacer helado. Por suerte la caja de sobres para flan aún no estaba caducada así que me puse manos a la obra.
Necesitamos los siguientes ingredientes:
– 1 sobre de preparado para natillas y flan (yo he utilizado de la marca Potax9
– 325 g de azúcar
– 3 huevos
– 1 litro de leche
– 100 g de margarina
– 6 g de café instantáneo

Preparación:
1. De 1 litro de leche separo un vaso en el que disuelvo el contenido del sobre de preparado para flan
2. Por otra parte, bato en un cuenco los 3 huevos junto con el azúcar. Cuando está bien batido añado el resto de leche, el café y la margarina y lo caliento hasta que llegue a hervir.
3. Cuando la mezcla de leche y huevo y demás ingredientes está hirviendo añado el vaso de leche con el preparado para flan y voy removiendo lentamente y con el fuego a media potencia.
4. Cuando la mezcla haya espesado retiro del fuego y dejo enfriar
5. Introduzco la mezcla en el congelador
6. Tras 6 horas aproximadamente en el congelador saco la mezcla (que estará a medio congelar) y bato con una batidora potente para romper los posibles cristales de hielo que se hayan formado y posteriormente vuelvo a meter en el congelador.
7. Repito esta operación 2 ó 3 veces hasta que veamos que la mezcla está congelada pero con textura cremosa, sin cristales de hielo.

El resultado es bastante bueno, no exactamente como un helado comprado pero bastante cremoso. Creo que repetiré!!

P1020128

5 pensamientos en “Delicioso helado casero de café

  1. Me encanta tu blog!!
    Sólo decirte que si le echas a los helados caseros azúcar invertida no se notan los “cristalitos” de hielo. Es fácil de hacer y en internet hay muchas recetas de este azúcar y las proporciones que se utilizan. Yo lo uso desde hace tiempo y los helados salen geniales.
    Un abrazo!!!

    • Hola Carol! Muchas gracias por el consejo. Sí, ya había probado el azúcar invertido pero tampoco me dio el resultado esperado. Tengo que probarlo otra vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *