Bebé/Costura

Vestido para bebé

Escribiendo el título de esta entrada he recordado la duda (un poco tonta la verdad) que hace unos días me surgió sobre hasta qué edad se sigue llamando bebé a los bebés… El diccionario de la RAE da una definición bastante escueta (“bebé: niño de pecho”) y muy poco esclarecedora ya que ahora hay niños que con tres o cuatro años siguen tomando el pecho y ya no parecen tan bebés y otros que con seis meses ya no toman pecho… Perder el tiempo pensando en estas cosas parece un poco absurdo, lo sé, pero la cuestión es que mi peque ya está empezando a parecerse más a una niña que a un bebé, y quizá es que me da pena dejar de utilizar ese apelativo…

En estos pensamientos estaba yo sumergida cuando decidí hacer un vestido a África con unas telas preciosas que compré hace varias semanas y que todavía no había tenido tiempo de utilizar.

El patrón del vestido lo he sacado de otro vestido ya hecho. He empleado dos telas distintas, una para el canesú delantero, el cuello y las cintas al bies que he puesto en la sisa (50 cm de tela) y otra para la falda delantera y la espalda (60 cm de tela).

En la espalda he puesto una cremallera (invisible) porque aún me peleo un poco con los ojales y no me quedan muy lucidos. Y en el cuello delantero he añadido dos botones que he forrado con un “instrumento” que venden ahora en las mercerías. Estoy encantada con el resultado! Abajo os muestro una foto del vestido y del detalle del botón.

Añado además que los ojales del cuello delantero me los ha hecho mi madre, que ella sí que tiene mano con la aguja y además siempre está dispuesta a ayudar.

Vestido_blog

Y el botón forrado:

Detalle_boton

Si queréis aprender a hacer una cinta al bies a mano podéis ver el siguiente tutorial. Ya sé que a muchas os parecerá muy sencillo pero sé que a otras les será útil. Normalmente suelo comprar las cintas al bies ya hechas en las mercerías y así me ahorro un poco de trabajo pero si tenéis tela suficiente y queréis aportar un detalle más a vuestra ropa podéis hacerlos vosotras mismas.

También podéis ver como he sacado el patrón de otro vestido sin descoserlo y como lo he confeccionado. Espero que os guste!

8 pensamientos en “Vestido para bebé

  1. Ya estoy aqui!!
    Me has dejado maravillada con este vestido tan lindo! !!
    Has combinado genial las telas y seguro que tu niña va a estar guapísima con el puesto! !
    Para los ojales te animo a que practiques en un trozo de tela…no deben darte miedo!! Todo es cuestión de practica!!
    Besitos

  2. Buenas tardes, quisiera saber que tipo de tela usas para los vestidos, en particular este, estoy empezando a coserle a mi peque#a y no conozco mucho sobre las telas, texturas y nombres, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *