Manualidades

Flor de tela muy fácil

Hacer una flor de tela para lucir en el pelo o como aplique en un vestido no tiene por qué ser una tarea difícil. Además tampoco tiene por qué ser caro. Tan solo se necesita, para una flor de unos 10 cm de diámetro, dos retales de tela de medio metro por medio metro y, si queréis utilizar la flor para adornar el cabello hace falta además una horquilla para pegar en la flor.

Esta flor que os muestro en el tutorial la hice aprovechando un trozo de tela que me había sobrado de confeccionar un vestido (que por fin he estrenado este fin de semana en la boda de una amiga) y otro retal de organza que compré por 1 euro en unas rebajas. Así que como veis me ha salido muy baratita.

Yo he utilizado una tela tipo tafetán y una organza pero podéis aplicar el mismo patrón y el mismo procedimiento para hacer flores con otras telas. Con fieltro de varios colores por ejemplo queda una flor muy graciosa que os podéis poner como broche!

Abajo os dejo un par de fotos de la flor y como siempre el vídeo donde os explico paso a paso como confeccionarla.
Si os perdéis en algún paso no dudéis en preguntarme!!

Fotoblog_1_bis

Fotoblog_2_bis

8 pensamientos en “Flor de tela muy fácil

  1. Que linda te quedo Nena !! Solo que no ohi cuantas flores son de cada tela ?? Por cierto se me olvidava … Como se llama la tela que usaste para los zapatitos?? la que era amarillita o mostasa ?? Gracias !!

    • Tendrías que cortar un mínimo de 6 flores, una para la base y el resto para poner encima de cada pétalo de la base. Sin embargo si la tela es muy fina es posible que necesites más. Cuántas más pongas más voluminosa quedará la flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *