Dulces/Recetas

Pañuelitos de manzana y melocotón

Después de dos recetas seguidas con pasta filo estaréis en lo cierto si pensáis que soy una fanática de dicha masa. La verdad es que me gusta mucho, pero es que además siempre que compro un paquete, haga lo que haga, me sobra la mitad y aunque lo guarde con mucho cuidado termina estropeándose en la nevera. Y es que una vez abierto el paquete, las láminas de masa son muy delicadas y se secan al poco tiempo. No sé por que vendrán tantas láminas en un mismo envase. Señores fabricantes de pasta filo, por favor, hagan paquetes más pequeños! Los singles de este planeta se lo agradecerán. (Y yo también).

Sin más preámbulos os dejo con este sencillo postre, y no demasiado calórico, todo hay que decirlo. Os animo a que lo probéis, está muy rico!

1. Blog_pañ_ingredientes

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180º
2.- Cortar el melocotón en almíbar en láminas muy finas y la manzana en dados pequeños. Espolvorear la manzana con azúcar y canela.
1. Blog_pañ_1

3.- Cortar cada lámina de pasta filo en 4 trozos y pincelar cada trozo con mantequilla derretida.
1. Blog_pañ_2

4.- Colocar en el centro de cada lámina 2 cucharaditas de manzana y 2-3 láminas de melocotón
1. Blog_pañ_3

5.- Envolver el relleno de manzana y melocotón con la pasta filo, doblando la misma cuatro veces en forma de pañuelo.
1. Blog_pañ_4

6.- Hornear unos 30 minutos a 180º. Cuando la masa esté dorada, sacar del horno y espolvorear con azúcar glas y canela. Servir templado.
1. Blog_pañ_5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *