Manualidades

Decorar objetos con découpage (1): Pulsera

Este verano compré algunos objetos de madera sin tratar en una feria de artesanía en Estoril. La verdad es que no sabía muy bien qué hacer con dichos objetos pero me pareció tan bonito el puesto, todo tan artesanal y tan majo el dependiente (un señor mayor con barba blanca y gafas, y el pulso tembloroso) que no pude resistir la tentación de comprar algunas cosas.

Después de buscar ideas y pensar en las distintas opciones para decorarlos, decidí emplear la técnica de «décopauge». Esta técnica consiste en pegar trozos de papel o tela sobre un soporte que puede ser de madera, cerámica o vidrio entre otros y después barnizar. Los papeles se pegan con cola-barniz (alquil) y se termina el trabajo con varias capas de barniz protector. En algunas de las ferias de manualidades a las que he ido he visto objetos decorados con esta técnica (podéis ver un ejemplo AQUÍ) y queda muy vistoso.

En este caso os traigo un tutorial de como hacer el trabajo y os muestro fotos de una pulsera decorada. A finales de esta semana os mostraré otro objeto para que tengáis varias ideas.

Espero que os guste!

pulsera_depcopauge1

pulsera_depcopauge2

Llamada tutorial

Un pensamiento en “Decorar objetos con découpage (1): Pulsera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *