Bebé/Costura/Disfraces

Disfraz de payaso para bebé en 15 minutos. Patrón incluido.

La llegada de los Carnavales: otro motivo para que las mamás se estresen buscando el ansiado disfraz bueno, bonito y barato.

Este año me ha tocado disfrazar a la peque de payaso. Y digo me ha tocado porque mi intención primera era reutilizar el disfraz de león del año pasado, pero no va a poder ser porque en el cole nos «han sugerido» que disfracemos a todos los niños de la clase de payaso para que vayan todos iguales.

Como mi máxima de este año era no gastarme un euro en el disfraz he optado por hacerlo reutilizando unas telas de fieltro que tenía de años anteriores. Tenía fieltro naranja para parar un tren porque en la tienda donde lo compré se equivocaron y me dieron más tela de la que pedí y me lo tuve que llevar porque después de cortado no se puede devolver. Menudo morro!

El caso es que si utilizáis fieltro para el disfraz se tarda muy poco en hacer (unos 15 minutos) porque con el fieltro no tenéis que sobrehilar ya que no se deshace y casi tampoco hace falta hilvanar ya que la tela no se resbala. Todo ventajas!

Dibujé el patrón como siempre a partir de otro vestido. Pero si queréis ahorraros este trabajo esta vez os traigo el patrón listo para imprimir. Es para 2 años eso sí, que ayer a última hora y después de volver del viaje de fin de semana ya no me daba tiempo a dibujar más tallas. Lo podéis descargar en el botón de abajo:

Boton_descarga_patron

La confección es muy fácil, solo tenéis que coser las costuras de los costados y poner unos corchetes o automáticos en los tirantes. Yo al final opté por poner unas cintas de fieltro para anudar.

Como la tela era lisa le he pegado círculos de fieltro de distintos colores y un gran lazo verde en el cuello. El lazo también está dibujado en el patrón así que no tenéis excusa!

El traje ha quedado sencillito pero para salir del paso no está mal. Lo mejor es que no tardé ni 20 minutos! Espero que os guste!

Disfraz_payaso_1

Disfraz_payaso_2

Y el tutorial:

3 pensamientos en “Disfraz de payaso para bebé en 15 minutos. Patrón incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *