Dulces/Recetas

Bizcocho con fresas

Domingo, tres de la tarde, la peque durmiendo la siesta en el sofá con su padre… Momento ideal para disfrutar de un café con un trocito de bizcocho de fresas y un buen libro. Es lo bueno que tiene dormir poco y ser “medio hiperactiva”: cuando los demás duermes tú puedes aprovechar para hacer cosas o simplemente para disfrutar de unos instantes contigo misma. No está mal!

Bizcocho con fresas 2

Llevamos un par de semanas de infarto desde que a J. le publicaron su primer libro. Correcciones, revisiones, organización de presentaciones, charlas, publicidad, promoción… J. a punto de volverse loco y yo también, pero al mismo tiempo muy contentos. Tenía ganas de volver a leer sus relatos pero esta vez en formato libro, así que aproveché este rato de domingo para hacerlo. No sé si es ético que una haga publicidad de su pareja en su propio blog, pero oye, para eso estamos ¿no? Si queréis saber de qué va el libro y pasaros por las presentaciones a conocernos podéis informaros AQUÍ.

La receta de este bizcocho es muy sencilla. La receta original (que procede del libro básico de thermomix que te regalan cuando te compras la máquina) lleva manzanas. Como el domingo no tenía manzanas en casa, pero sí unas deliciosas fresas, decidí ser “original” y probar con estas últimas. El resultado no está mal porque las fresas se deshacen un poco y quedan casi como mermelada haciendo que el bizcocho esté más jugoso. Si queréis probar, los ingredientes necesarios son:

Ingredientes

Te recuerdo que puedes imprimir la receta directamente pinchando en el siguiente botón:

Boton_coleccion_recetas

Si prefieres ver como se prepara directamente aquí en el blog, a continuación te describo los pasos a seguir. Muy muy fácil!

1. Precalentar el horno a 180º

2. Engrasar con mantequilla un molde redondo de unos 25 cm de diámetro

3. Cortar las fresas por la mitad o en cuartos si son muy grandes

4. Mezclar los huevos y el azúcar y batir
Si tenéis thermomix, colocar la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 3 min, 37º velocidad 3.
Cuando termine el tiempo programado, volver a programar 3 min, velocidad 3 (sin programar Tª)

5. Añadir la mantequilla y el brandy mezclar
En thermomix, agregar la mantequilla y el brandy y mezclar programar 10 sg, velocidad 2.

6. Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar de forma homogénea
En thermomix, añadir la harina, la levadura y la sal y programar 10 sg, velocidad 2. Retirar la mariposa y terminar de mezclar suavemente.

7. Verter la mezcla en el molde, colocar encima los trozos de fresa.

8. Introducir en el horno durante 25-30 min

9. Una vez frío espolvorear con azúcar glas

Espero que os guste y que os paséis por la presentación del libro, sería un momento ideal para conocernos!

Bizcocho con fresas

5 pensamientos en “Bizcocho con fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *