Costura/Curso gratis corte y confección/faldas

Confección de falda recta (3)

Hola!
Por fin os traigo la última entrada del «Curso gratis de corte y confección de Lovely and Creatiful» para confeccionar una falda recta.

Titulo_confección_falda

Para las que no hayáis leído las entradas anteriores os recuerdo empecé este curso hace un par de semanas publicando una entrada sobre cómo dibujar un patrón de falda recta a medida.

Podéis ver las instrucciones detalladas e imprimir una hoja resumen pinchando AQUÍ.

En una segunda entrada os expliqué como colocar el patrón en la tela para cortarlo y como ensamblar las piezas de tela para armar nuestra falda. Podéis recordar lo explicado pinchando AQUÍ.

En el vídeo de hoy os explico los últimos detalles para que la falda quede perfecta:
1.- Como coser la cremallera invisible
2.- Como confeccionar y coser la cinturilla de la falda
3.- Como colocar un corchete y presilla en la cintura de la falda
4.- Como coser el bajo de la falda

Pero antes de seguir con los pasos de hoy, tenéis que planchar las costuras de la falda. Las pinzas, tanto del delantero como de la parte trasera tienen que ir planchadas hacia los costados, y las costuras de los costados y de la espalda tienen que plancharse abiertas, es decir, separando los dos márgenes de costura.

Falda_recta0

Todos los detalles de los pasos a seguir están en el siguiente vídeotutorial. Y las fotos de cómo queda puesta la falda más abajo. Tengo que decir que me he vuelto loca poniendo filtro a las fotos tratando de disimular el blanco nuclear de mis piernas. Si es que con este tiempo aún no me ha dado el sol!!!

Falda_recta1

Falda_recta2

8 pensamientos en “Confección de falda recta (3)

  1. Hola! muy lindo y muy bien explicado tu trabajo! quería saber que tipo de maquina utilizas, es de las mas comunes? yo utilizo la Singer de mi hermana que es hogareña no industrial, y estoy interesada en confeccionar varias faldas rectas y vestidos para mi y quizá para vender y la verdad no se que tipo de maquina comprar, estoy muy mareada con las rectas y las overlock… cual me recomendarías?
    Saludos desde la ciudad de Buenos Aires Argentina!

    • Hola Lila, mi máquina de coser no es industrial, es hogareña también. Una Alfa Inizia; es una máquina muy básica pero que para confeccionar prendas para mi está muy bien. He cosido de todo. Las máquinas rectas y la overlock sirven para cosas distintas. Para coser ciertas cosas de las faldas rectas como las pinzas por ejemplo necesitas una recta; la overlock te permite hacer una costuras con un mejor acabado. Yo empezaría con la recta y si te decides al final a vender cosas quizá haría la inversión de la overlock. Pero solo la overlock no es suficiente.
      Saludos

  2. Hola, me parece muy interesante el curso, pero me siento un poquito enredada porque no he podido encontrar como hacer el patrón base de la falda recta o no lo ha subido?, es que soy un poquito nueva en esto

  3. LE AGRADEZCO INFINITAMENTE , SU CURSO ME SIRVE DE MUCHO PARA IR RECORDANDO LO APRENDIDO Y NUNCA PRACTICADO, RECIÉN LO VOY HACER. EL MOTIVO QUE VOY A ENSEÑAR A CONFECCIONAR SOLO FALDAS.

  4. Hola gracia, la verdad me encanto tu explicación, yo nunca he hecho nada de costura y he hecho mi primer ‘casi’ falda gracias a ti, todavía falta ponerle la cremallera y la pretina, pero estoy muy feliz. Gracias mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *