Costura/Curso gratis corte y confección/faldas

Curso gratis de corte y confección: Falda de capa

Hola!! ¿Os gusta la ropa estilo años 50?

Falda_capa1

La verdad es que yo no soy muy amante de este estilo, creo que no me van mucho las faldas de vuelo, pero hoy quería mostraros como hacer una falda de capa o circular, que, para las que no coséis mucho, es una falda muy agradecida, no se tarda nada en hacer y quedan vistosas.

Así que decidido aprovechar que la peque tenía que ir vestida a su fiesta de “graduación” de la escuela infantil con una falda de vuelo como las de la película Grease,  para hacer un nuevo tutorial para el Curso gratis de corte y confección de Lovely and Creatiful. (Podéis hacer un repaso de las cosas que hemos visto en el curso pinchando AQUÍ).

El proceso de confección de esta falda es muy sencillo. Primero tenemos que tomarnos las medidas. Esta vez solo 2 medidas:

– contorno de cintura
– largo de la falda

A continuación hay que dibujar el patrón. Si tenéis visión espacial y se os da bien la geometría seguro que ya habréis adivinado como dibujar este patrón. Si no es así, no hay problema, en el siguiente vídeo explico paso a paso como hacerlo. Fácil, fácil!!

Después de dibujar el patrón, tenéis que cortar la tela y confeccionar la falda. Lo más difícil, poner la goma en la cintura y coser la puntilla y cortar los sobrantes de tela sin hacer ningún piquete (pequeño agujero hecho en la tela con un objeto punzante). En el vídeo podéis ver como se hace. No os lo  perdáis!!!

Y como siempre, un par de fotos con el resultado. La peque estaba encantada con su falda de vuelo, aunque nos costó sacarla del balcón de la casa de la abuela para llevarla a la fiesta. Estaba tan entretenida viendo la lluvia!

Falda_capa2

Falda_capa3

8 pensamientos en “Curso gratis de corte y confección: Falda de capa

  1. Hola Gracia!!! Me encanta como lo explicas todo. Indiscutiblemente haré la falda para mi niña. Genial me encanta todo!!!Muaks!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *