Para beber/Recetas

Agua de lima con aroma de apio y jengibre

Volver de vacaciones, incorporarse al trabajo y que llegue una ola de calor a la ciudad es lo peor que te puede pasar para acentuar tu “depresión post-vacacional”.

Por fortuna, podemos aplacar estos calores con refrescos caseros, ricos, sanos y con cero calorías. Os traigo una propuesta que no os dejará indiferentes, un agua de lima con aroma de apio y jengibre, que, si bien puede parecer una combinación algo exótica de ingredientes, os aconsejo a que lo probéis porque el resultado es una especie de limonada muy suave.

Además esta bebida tiene jengibre y apio, ingredientes con un montón de propiedades. Ambos son digestivos, útiles para el tratamiento de afecciones grastrointestinales, entre otras cosas, y el jengibre es ligeramente estimulante lo que en verano nos viene fenomenal para estar un poco más activos.

Es muy muy fácil de hacer! Los ingredientes que necesitamos son:

ingredientes_agua_aromatizada

La preparación es muy sencilla:

 

1. Trocear todos los ingredientes sólidos (lima, jengibre, apio y sal) en una licuadora potente junto con 250 g de agua y triturar hasta que todo quede bien fino.

(Si tenéis thermomix, introducir todos los ingredientes troceados en el vaso y programar 20 seg a velocidad progresiva 5-10).

Si no tenéis licuadora, podéis rallar la cáscara de las limas, extraer el jugo, y jungo con el agua triturar el resto de ingredientes con una batidora.

2. Colar la preparación anterior con un colador fino. Al líquido resultante añadir el resto del agua y mezclar bien.

3. Servir muy frío y/o con cubitos de hielo.

Y a seguir disfrutando del verano!!!

Agua_aromatizada_jengibre

Un pensamiento en “Agua de lima con aroma de apio y jengibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *