Chaquetas/Costura

Poncho. Patrón incluido

Este otoño las tiendas y las calles se han llenado de ponchos, capas y kimonos. Ya os conté como dibujar un patrón de kimono y como confeccionarlo AQUÍ así que hoy os traigo mi versión del poncho de moda. Y os traigo el patrón del poncho gratis para descargar (abajo).

Poncho_patrón_1

Busqué inspiración por internet y encontré algunos ejemplos que me gustaron en la revista vogue. (Os dejo las referencias de cada imagen por si queréis ver más detalles. Rachel Zoe, Foto 1, Poncho de Burberry (1090 euros) foto 2, Poncho de Netaporter (450 euros) foto 3, y Poncho de Inside (30 euros) foto 4)

Los precios de algunos de ellos como podréis imaginar escapan a mi bolsillo. Ponchos hay para dar y tomar, también en las tiendas más conocidas, pero si os apetece tener un poncho DIY pinchad más abajo en el patrón y no dudéis en haceros el vuestro, no se tarda nada.

Collage_ponchos_vogue

El mío es cerrado por delante, me parecía más calentito y con cuello alto abotonado para dejarlo cerrado o abierto según el frío y muy ancho para hacer sitio a mi barriga ya de 6 meses. He utilizado 1,60 m de tela (lana) que me costó 10 euros el metro, pero podéis encontrarla aún más barata por ejemplo AQUÍ.

Poncho_patrón_3

Poncho_patrón_2

Pinchando en el siguiente botón podéis imprimir el patrón del poncho. No viene el patrón para el cuello pero es muy fácil hacerlo. Un rectángulo de 30 cm de alto y 77 cm de largo.

Boton_descarga_patron

Botón_suscripción_entradas

Con esta entrada participo en RUMS ESPAÑA

10 pensamientos en “Poncho. Patrón incluido

  1. Que bonito, te ha quedado muy elegante ese poncho :), a mi es que me parece que has de tener frío, jiji, con la parte de abajo tan abierta, bueno es que soy muy friolera en invierno y muy calurosa en verano, jeje, siempre busco algo que me envuelva y se agarre a mi, pero es divino.
    Ala, mira si seré despistada, no sabía que esperabas un bebé, que ilusión, ya está cerquita, jiji, pronto te vemos con patrones de muñecos y baberitos 😛 . Enhorabuena!!!!
    Besote!!!

    • Muchas gracias Ayla! Sí, creo que para los fríos y heladas de enero este poncho no me va a servir, pero de momento con el otoño tan extrañamente “cálido” que estamos teniendo me lo he podido poner unas cuantas veces. Y sí, dentro de nada empezaré con los baberos y muñecos jiji! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *