yes you can

5 ideas para empezar bien el año

5 ideas para empezar bien el año
Hola a todas y Feliz Año Nuevo!!!

Ay! Ya estamos en enero de 2015, el tiempo vuela la verdad! Pero no voy a deprimirme pensando en el paso del tiempo y otros problemas, porque lo mejor de empezar el año es poder hacer borrón y cuenta nueva, olvidar todo lo malo que haya acontecido en el año anterior y plantearse nuevos objetivos que intentar conseguir en el que empieza.

Hoy os traigo 5 ideas sencillas para empezar el año con buen pie. Objetivos fáciles de conseguir y que seguro nos traerán más de una satisfacción. Espero que os guste!

1.Plantea objetivos
Ya sabéis que la mejor forma de estar motivado es plantearnos metas a corto/medio plazo y luchar por conseguirlas. Esto seguro que nos irá dando pequeñas satisfacciones que nos van a venir estupendamente para mantener la energía positiva todo el año. En este post lo expliqué con más detalle el año pasado, no ten vendrá mal un repaso. (Ir a Planificación para conseguir tus objetivos)

2. Pasa mas tiempo con la gente que quieres
¿Has hecho repaso del año 2014? Seguro que te has dado cuenta de que no has pasado todo el tiempo que te habría gustado con tus seres queridos. A veces el trabajo y demás obligaciones nos quitan tiempo para lo verdaderamente importante. ¿Qué tal si este año lo intentas? Si tienes niños pequeños una buena manera es apagar la tele y jugar con ellos, por ejemplo haciendo manualidades como ESTA.

3. Aprende algo nuevo
Aprender algo nuevo es siempre gratificante ¿no crees?. En mi blog puedes utilizar mis tutoriales para aprender a coser por ejemplo ¿te animas? (Ir a Curso gratis de corte y confección).

4. Cuida tu salud
Este propósito de cuidar tu salud junto con el de perder peso me imagino que debe ser uno de los más frecuentes, sobretodo después de los excesos navideños jaja! Yo también me apunto y voy a empezar por cuidar mi alimentación, menos grasa y azúcar y más verduras y frutas fescas. ¿Qué os parece esta ensalada de papaya o esta sopa fría de pepino y yogur? Ideales para empezar el año!

5. Algo creativo
Te animo si no lo has hecho todavía a que dediques parte de tu tiempo a hacer algo creativo, es muy satisfactorio y terapéutico pues nos ayuda a relajarnos y nos proporciona herramientas para resolver problemas en otras áreas de nuestra vida. ¿Qué tal si sacáis vuestra ropa vieja y le dais un nuevo aire con pintura? Aquí un ejemplo y aquí otro que también podéis hacer con niños.

2 pensamientos en “5 ideas para empezar bien el año

  1. Gracias, muy buenos los objetivos que recomienda para este nuevo año, nunca es tarde para aprender y hay que aprovechar cada segundo para compartir y disfrutar de la familia y amigos. Éxitos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *