carnes/Recetas

Cerdo al curry

Hoy os traigo una receta con aroma y sabor exótico. Un cerdo al curry que nada tiene que envidiar al que se sirve en las concurridas calles de Lavapiés. Doy fe de ello, que soy (o era) asidua a los restaurantes de La India de este barrio!

Ya sabéis que el curry es una mezcla de especias, más o menos picantes, que se utiliza en las cocinas asiáticas. Es muy típico en La India, y puede incluir numerosas especias como ají, albahaca, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, jengibre, mostaza… aunque el componente principal y el que le da el color amarillo tan característico es la cúrcuma, un ingrediente al que se atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es digestiva, carminativa (ayuda a eliminar los gases) y anti-inflamatoria.

Cerdo al curry

Yo he utilizado para este cerdo al curry una mezcla de curry poco picante, que con el embarazo tampoco es plan de pasarse, pero aún así está delicioso. Sin más os dejo con la receta. Ya sabéis que pinchando en la siguiente imagen podéis ver e imprimir la receta directamente.

Receta cerdo al curry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *