Dulces

Bizcocho de manzana y pasas sin azúcar

Reducir el consumo de azúcar refinado es uno de mis objetivos del año como algunos sabéis. Hay que reconocer que el reto de 8 semanas sin absolutamente nada de azúcar es un poco duro, he caído en la tentación alguna vez que otra y también he consumido algún producto de esos que no te esperas para nada que tenga azúcar.

Os recomiendo que leáis las etiquetas de los productos porque realmente hay un montón de cosas que tienen cantidades bastante elevadas de azúcar refinado innecesario.

Este bizcocho es un intento de “endulzarme” un poco la vida. Un bizcochito suave que no lleva azúcar añadido pero que está dulce debido a la manzana y a las pasas. No es el bizcocho ideal para sorprender a la suegra pero sí para eliminar el azúcar de nuestra vida sin morir en el intento.

Bizcocho de manzana sin azúcar

Para hacer este bizcocho sin azúcar necesitamos los siguientes ingredientes:
4 huevos
375 gr de harina
125 gr de aceite o mantequilla
1 yogur natural sin azúcar
1 manzana
Un puñadito de pasas
1 sobre de levadura química
1 puñadito de almendras laminadas para decorar

La preparación no puede ser más sencilla, solo tenemos que mezclar todos los ingredientes excepto las pasas con nuestra batidora. Después añadir las pasas y mezclar suavemente con una cuchara. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado, cubrir con las almendras laminadas y hornear a 180º durante aproximadamente media hora.

Podéis imprimir directamente el coleccionable. Espero que os guste!
Coleccionable_bizcocho sin azúcar

2 pensamientos en “Bizcocho de manzana y pasas sin azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *