con niños/Manualidades

Manualidades con niños: caja decorada con decopatch o decoupage

Hola amigas!
Hoy os traigo un post muy especial porque supone el debut de mi peque África en youtube. No, tranquilas, no me he vuelto loca y solo dejo que veáis sus manitas, que por cierto, con solo 5 años manejan muy bien el pincel.

Hemos decorado una caja de madera con la técnica de decoupage o decopatch de la que ya os he hablado en otros post como en ESTE, en el que decoré una pulsera, o en ESTE OTRO en el que decoré una caja de detergente.

caja de madera decopatch 4

La caja de madera la he comprado en VINOS Y SONRISAS de BO de SHALOM, una tienda online de vinos y productos gourmet que pertenece a la Fundación Privada Illersis, una entidad de carácter social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, fundada el 1975 por 14 familias leridanas para apoyar la Escuela Esperanza de Lleida en su labor de integración social y educativa de personas con discapacidades psíquicas o de colectivos con riesgo de exclusión social.

En su tienda online que podéis ver AQUÍ podéis encontrar, además de vinos, quesos, embutidos y conservas, entre otros, unas cajas de madera preciosas de las que me enamoré en cuanto las vi. Hay cajas pequeñas, cofres, cajas para vino, cajas de fruta (que ya sabéis que son mi debilidad).

AQUÍ os dejo el link directo a la bandeja de madera que compré para hacer esta manualidad.

Para decorar la bandeja he usado:

  • 6 hojas de 30×40 cm de papeles especiales de la marca decopatch
  • cola con base de agua para pegar el papel
  • pinceles
  • barniz vitrificador para el acabado
  • El procedimiento es muy sencillo, en primer lugar hay que romper el papel en trozos de unos 3-4 cm de diámetro. Es conveniente romper el papel con las manos y no con la tijera porque de esta forma conseguiremos que se noten menos las juntas en el objeto decorado.

    A continuación hay que pegar cada trozo en la superficie del objeto. Para ello, aplicamos con el pincel un poco de cola en la madera y colocamos el papel encima. A continuación aplicamos cola encima del papel con el pincel, extendiendo desde el centro hasta los bordes y con cuidado de que el papel no se arrugue y no queden burbujas.

    Cubrimos toda la superficie del objeto con los trozos de papel cuidando de que no quede ninguna parte sin papel.

    Una vez que el objeto está completamente cubierto con el papel y que la cola se ha secado podemos aplicar el matriz vitrificador para que la superficie adquiera brillo y esté más protegida frente al agua u otras alteraciones.

    Como veis, un proceso muy sencillo pero con un resultado bastante bonito. Si tenéis peques en casa es ideal para entreteneros un rato.
    caja de madera decorada con papel decopatch decoupage
    caja de madera decorada con papel decopatch decoupage
    caja de madera decorada con papel decopatch decoupage
    Espero que os haya gustado y no os perdáis el tutorial con el debut de mi nena!

    Botón_suscripción_entradas

3 pensamientos en “Manualidades con niños: caja decorada con decopatch o decoupage

  1. Te ha quedado preciosa!!!!! Y que bien contar ya con una ayudante que seguro que es todo imaginación y creatividad, jajaja. Ese papel lo tengo en mi lista de pendientes, jeje, siempre que lo veo no puedo evitar preguntarme como se ve tan bonito el resultado final si al partirlo rompemos todo el dibujo del papel, parece mentira pero queda divino, jiji.
    Besote!!!!

    • Gracias Ayla! Hay papeles con motivos que están pensados para usarse sin romperlos. Por ejemplo se pueden recortar flores u otros dibujos y pegarlos directamente pero lo más sencillo es empezar con un motivo que se repita y utilizar esta técnica rompiendo el papel porque es más fácil de hacer.
      Sí, la verdad es que me ilusiona que la peque forme parte también del blog!

  2. Ha quedado precioso! Y vaya ayudante más talentosa que te has buscado. La verdad es que siempre pensé que el decoupage era muy complicado pero hacerlo así no lo parece tanto… Quizás me anime a hacer algo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *