Empanadas y masas/Pasteles salados/Recetas

Quiche de espinacas y queso feta con pasta filo

Ya han terminado las vacaciones y el trabajo está a la vuelta de la esquina. Me da un poco de pena dejar atrás el sol, las interminables tardes, los paseos y el mar, aunque por otro lado ahora es época de proponerse nuevos objetivos y metas que alcanzar y eso me estimula. En mi caso algunos de esos objetivos tienen que ver con el blog y se van a ir materializando en breve. Tengo muchas ideas y proyectos DIY que mostraros!

De momento os traigo una receta rica rica para las que os atrevéis a encender el horno en verano. Yo he aprovechado esta semana un poco más fresca para hacerla y lo cierto es que no me ha decepcionado. Haciendo oídos sordos a los consejos que en revistas, blogs y otros medios hacen sobre dietas post-verano para purificar y equilibrar el organismos después de los excesos veraniegos me he lanzado a por esta quiche de espinacas y queso feta que he encontrado en la revista de thermomix de septiembre. Que quede claro que este no es un post promocionado, pero creo que está un poco feo copiar una receta y no citar la fuente. Bueno, en este caso la receta no es literal del todo, he hecho una pequeña modificación… He sustituido los piñones que indica en la receta original por almendras laminadas, aprovechando que las tenía en casa (y son más baratitas).

Aquí os dejo la receta. Espero que os guste!

Ingredientes

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180º
2.- Cortar por la mitad las láminas de pasta filo y pincelar con mantequilla. Colocar unas encima de otras en un molde (de 12×35 cm aproximadamente) untado con mantequilla.

Fotoblog2

3.- Sofreír el ajo cortado en trocitos hasta que esté dorado y añadir las hojas de espinacas (previamente sazonadas y salpimentadas y sin hervir) y sofreír durante 5 minutos removiendo para que todas las hojas se cocinen por igual. (Las espinacas deben quedar «al dente»). (Si utilizais thermomix, debeis poner el ajo y aceite en el vaso y triturar 5 seg/veloc 7 y sofreír 3 min/Varoma/veloc 1. A continuación añadir las hojas de espinacas, previamente sazonadas y salpimentadas, y programar 2 min/Varona/veloc 1 introduciendo la espátula por el bocal y moviéndola de lado a lado para que las espinacas se cocinen de manera uniforme).

4.- Colocar las espinacas sobre las láminas de pasta filo.

Fotoblog3

5.- Con ayuda de una batidora mezclar el queso feta junto con los huevos y la crème fraîche o yogur.
(Si utilizáis thermomix, triturad el queso durante 4 seg/veloc 4 y añadir los huevos y crème fraîche y mezclar 6 seg/veloc 3).

6.- Verter de forma uniforme esta mezcla sobre las hojas de espinacas y distribuir por encima las almendras laminadas.

Fotoblog4

7.- Hornear la quiche a 180º durante 25-30 min.

Et voilà!!!

Espero que os guste

Fotoblog1

2 pensamientos en “Quiche de espinacas y queso feta con pasta filo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *