Recetas/Recetas de cuchara

Sopa fría de pepino y yogur al eneldo

A pesar de que el calor de primavera se resiste a llegar, hoy os traigo una receta que hará las delicias de los amantes de las sopas frías. La base de esta receta son los pepinos, que como sabéis además de ser muy buenos para mejorar el aspecto de la piel, son también diuréticos y muy ligeros pues está constituido en su mayor parte por agua así que también es muy apropiado para aquellas que os encontréis en plena operación bikini.

Esta receta de sopa de pepino y yogur al eneldo la he sacado de la Revista de Thermomix nº 34 (Agosto) y está deliciosa, os recomiendo que la probéis!

Los ingredientes que necesitamos:

Ingredientes_sopa_pepinos_yogur

La preparación:

1. Lavar los pepinos y pelar quitando parte de la cáscara

2. Trocear los pepinos y triturar junto con el eneldo y el ajo
(Si tenéis thermomix, introducir los trozos de pepino junto con el eneldo y el ajo en el vaso y programar 1 minuto / velocidad 4)

(A pesar de que en la receta original pone eneldo fresco, no me ha quedado más remedio que utilizar el seco. En los mercados que tengo cerca de casa no he encontrado fresco! De todas formas ha quedado muy rica)

3. Incorporar los yogures y la sal batir hasta que quede una mezcla homogénea
(En thermomix: añadir los yogures y la sal y programar 3 minutos /velocidad progresiva 6 – 10)

4. Una vez mezclado ir añadiendo poco a poco el aceite removiendo al mismo tiempo
(Si tenéis thermomix, poner velocidad 4 (sin programar tiempo) y sin quitar el cubilete, ir vertiendo el aceite sobre la tapa)

5. Verter la sopa fría en un recipiente y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir. Debe servirse bien fría.

Está deliciosa!!!

1.Sopa_pepino_yogur

4.Sopa_pepino_yogur

Cuando troceéis los pepinos acordaos de reservar unos pedazos para decorar el plato…

2.Sopa_pepino_yogur

No pude resistirme a coger unas florecillas de jazmín del patio de mi vecina para decorar el plato, son tan bonitas, y huelen tan bien!!!!

3.Flor_jazmín

Ya sabes que puedes que puedes coleccionar los imprimibles de las recetas pinchando en el siguiente botón!

Boton_coleccion_recetas

 

4 pensamientos en “Sopa fría de pepino y yogur al eneldo

  1. Está buena y sencilla la receta. Nunca antes la preparé con todo y semillas, el pepino; la acabo de hacer, le sumé un poco de pimienta recién molida, y hasta ahora va buenísima… ya veremos cómo mejora con el reposo.
    Gracias.

    • Me alegro de que te guste! Tengo que hacerla de nuevo añadiendo pimienta, seguro que está buenísima! Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *