con niños/Hogar/Manualidades

Decoración de Navidad con piñas

Hola hola!

Casi ya no llego a tiempo con esta entrada porque a estas alturas supongo que ya tendréis vuestros hogares decorados con toda clase de adornos navideños. Tengo que confesar que yo no suelo decorar mucho la casa, solo pequeños elementos que nos recuerdan las fechas en las que estamos pero sin presumir de árbol de Navidad gigante, ni de luces de colores en el balcón… Un poco sosa vamos!
Decoración_Navidad_piña1

Este año he decidido hacer un poco más de esfuerzo y añadir algunos elementos de decoración navideña hechos por mí como la corona de Navidad que os enseñé hace una semana (ver corona de Navidad) o en el caso que os traigo hoy un centro de mesa hecho con piñas naturales pintadas.

Piñas naturales pintadas

La decoración de Navidad con piñas da mucho juego la verdad. Podéis hacer con ellas desde centros de mesa, guirnaldas, adornos para el árbol… Y es muy fácil y agradecido trabajar con ellas. Lo peor es conseguirlas jiji! En mi caso me aproveché de un compañero de trabajo que tienen una casa en el campo y justo había recogido un par de sacos de piñas para su chimenea. Le “supliqué” que me regalara unas cuantas y “voilà” decoración navideña por la cara!

El proceso como podéis imaginar es muy sencillo. En primer lugar tenéis que quitar la resina que tengan las piñas con un paño impregnado de aceite (utilicé aceite de girasol, que es más barato), después lavar con agua y jabón las piñas y con un cepillo quitar restos de arena u otros restos que pueda tener.

Una vez lavadas las piñas tenéis que dejar secar bien su superficie al menos un día y después ya están listas para pintar.

Piñas naturales pintadas

En este caso he pintado la mitad de la piña con pintura acrílica y he añadido purpurina en el borde superior. Para pegar la purpurina necesitáis cola o alquil y un pequeño pincel para aplicar la purpurina.

Os dejo un vídeo con el proceso por si queréis ver más detalles. Espero que os guste y FELICES FIESTAS a todos!

2 pensamientos en “Decoración de Navidad con piñas

  1. Pues te quedaron muy monas y es un detallito que cabe en cualquier sitio para poner un poquito de ilusión a estos días 🙂
    Uyyyy mira que tenerle que suplicar las piñas, jeje, si seguro que si fue a la montaña las encontró a porrillo 😛
    Besote y Feliz 2015!!!!!

    • Gracias Ayla! Sí, la verdad es que caben en cualquier rinconcito y dan un poco de alegría! Bueno, lo de “suplicar” es muy exagerado, en verdad solo tuve que insistir un poquitín jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *