faldas

Falda con camisas recicladas

Falda con camisas recicladas.

Una de las cosas que más me gusta hacer es confeccionar nuevas prendas con otras viejas que ya no uso y hoy te traigo una de esas prendas, esta falda con camisas recicladas.

Hace tiempo te enseñé este chaleco a partir de unos viejos jeans. Y es que los pantalones vaqueros pueden tener muchas vidas ¿verdad?.

Pues hoy comparto contigo esta falda con camisas recicladas que me confeccioné este invierno. Es una falda de quillas con canesú:

falda con camisas recicladas

falda con camisas recicladas

falda con camisas recicladas

Lo primero que quiero compartir contigo es este vídeo en el que te explico como dibujar el patrón de la falda de quillas con canesú. Es muy sencillo, te lo explico en este vídeo:

Si todavía no sabes como trazar el patrón de falda base puedes repasar este otro artículo de mi blog en el que puedes ver las instrucciones y además descargar el esquema:

PATRÓN DE FALDA RECTA

También te dejo el vídeo por si lo prefieres:

En esta falda de quillas con canesú que te enseño hoy también he utilizado un trozo de un pantalón vaquero viejo que corté y los convertí en shorts. Con el resto de las piernas del pantalón he hecho el canesú y utilizando dos camisas de hombre viejas he confeccionado las quillas.

Además de reutilizar las viejas prendas que tienes en casa, otra cosa bastante divertida es pasarte por las tiendas de ropa de segunda mano y adquirir cosas a precios muy bajos. Aquí en Madrid tenemos las Tiendas Humana. Hace tiempo confieso que tenía cierto reparo en comprar ropa de segunda mano pero si lo piensas bien es una buena forma de reciclar y cuidar nuestro planeta, de dar una nueva utilidad a cosas que de otro modo terminarían en la basura. Además, si te detienes un poco puedes encontrar cosas verdaderamente incréibles.

En otros países de Europa es muy frecuente comprar ropa de segunda mano. En los mercadillos de Londres por ejemplo es todo un clásico. Puedes comprar cazadoras de cuero, camisetas de tus grupos de rock favoritos o vestidos y bolsos vintage en perfecto estado. ¡Me encanta!

En esta falda me parecía divertido utilizar también las mangas a modo de decoración, así que las he puesto en los laterales. Al andar se van moviendo como si fueran un volante (un volante extraño todo hay que decirlo). Y también he reutilizado los cuellos de las camisas en el delantero de la falda. En este caso me apetecía mucho que se viera que la falda está hecha a partir de camisas.

El diseño es un poco raro, pero divertido. De momento solo me la he puesto una vez. No es apta para todos los públicos ni lugares jajajaja. ¿Qué opinas? ¿Qué otras combinaciones para reciclar ropa se te ocurren?

4 pensamientos en “Falda con camisas recicladas

  1. Me encanta y también encontrar tu blog. Es lo que tienen los blogs que tiras del hilo y te llevan de viaje. Encontre el hilo a través de un comentario en mi blog de Inma Cañete, curiosamente solo tiene tres enlaces de blos, uno el mío.
    Lo que venía a decir es que a mí, que no me gustó nunca coser, sin embargo me encanta reciclar. Me parece una idea, la tuya, muy original.
    Yo reciclo la tela de los paraguas que me gustan, las convierto en mochilas o bolsos.
    No pesan y son prácticas para el invierno, claro, escurren el agua, je, je.
    Otras veces compro telas si quiero hacer algo especial. Me gustan las de esta dirección:
    https://nuriagonzalez.com/tag/telas-en-sevilla/
    Creo debo tener alguna entrada en mi blog de reciclado, esto solo lo hago por gusto y cuando me viene en gana. Aunque se llame el costurero, lo mío es escribir.
    Encantada de conocerte.

    • Hola Isabel, gracias por tu comentario! Es curioso como estamos conectados unos con otros. Echaré un vistazo a la tienda de telas que me recomiendas, quién sabe a qué llegaré si sigo tirando del hilo… Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *