Costura/Promos

Algunos de mis libros favoritos de costura

Los mejores libros de costura o al menos mis favoritos.

Revistas, tutoriales en youtube, cuentas de instagram, libros…

Cuando algo me apasiona me vuelvo una «devoradora» de material diverso relacionado con esa afición. Y luego me quejo de que me falta espacio! Entre las telas que compro y después acumulo porque no me da tiempo a usarlas todas, las miles de revistas acumuladas a lo largo de los años, y los libros, necesito definitivamente una casa más grande!

Hoy quiero compartir con vosotras los que, a mi juicio, son los mejores libros de costura, o al menos de mi estantería, y tengo unos cuantos, no te creas!

Algunos están en inglés y francés pero los incluso aquí porque tienen instrucciones tan visuales que no cuesta mucho seguir los pasos dela confección y los patrones son muy buenos.

Allá va mi listado de los mejores libros de costura.

Little stitches for little ones – de Amy Butler

mejores libros de costura

Este libro es una delicia…
Tanto por su contenido, fotografías e incluso encuadernación. Tiene pastas duras y en el interior una espiral para poder pasar las hojas y abrir el libro cuanto necesites.
Tiene propuestas para bebés y niños. Algunas de ropita y también complementos como una bolsa para pañales, muñecos para cuna.
Si conocéis a alguna aficionada a la costura que tenga niños pequeños o vaya a tener un bebé este libro le va a encantar. Está en inglés aunque se entiende muy bien y cada prenda tiene un paso a paso con dibujos de modo que aunque no sepas el idioma podrás seguir los pasos.
Los patrones vienen en hojas individuales plegadas y guardadas en un sobre de cartón pegado a la portada interior.
Es maravilloso…

Jolies Robes Toutes Simples – de Machiko Kayaki

mejores libros de costura

mejores libros de costura

Este libro tiene vestidos sencillos, ligeros y amplios, fáciles de confeccionar y de vestir. Si te gustan las líneas limpias este libro te va a encantar. Las fotos son preciosas y los patrones se entienden muy bien.
Cada prenda está acompañada también por un paso a paso con imágenes muy gráficas por lo que es también muy fácil de seguir aunque no entiendas el idioma.

Libro de Maestros de la Costura

Seguro que este ya lo conocéis sobre todo si habéis seguido el programa. ¡Yo confieso que el programa me encanta!
Las pruebas me parecen completamente irrealizables en el tiempo que plantean, creo que soy bastante lenta cosiendo jajaja! Las pruebas que más me gustan son aquellas en las que proponen confeccionar prendas con materiales diferentes, o las de reciclar y dar otra forma a algo ya hecho. Y las que menos las de ropa de hombre o trajes tradicionales. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

En cuanto al libro, tengo dos libros del programa. En este no vienen los patrones dibujados pero sí instrucciones básicas de cómo dibujar los patrones base y luego cómo hacer las transformaciones oportunas para hacer cada prenda. El método para dibujar los patrones no es igual que el que yo aprendí en la Academia. En el libro hay algunos «atajos» para algunos patrones que la verdad pueden facilitar bastante la tarea de dibujar el patrón así que me gusta y os lo recomiendo por eso.

Hazlo tú mismo con Maestros de la Costura.

La mejora de esta nueva versión respecto a la que os pongo arriba es que en esta nueva edición vienen los patrones en papel. Os diré que la hoja de patrones es como la de las revistas por lo que no es tan cómoda como en los libros anteriores que os he puesto, sobre todo si como yo estáis empezando a tener problemas de vista jaja!

Siempre podéis ayudaros con vuestros peques para calcar los patrones en papel de seda 😉

Vienen modelos diferentes a los del libro anterior y también patrón de mascarilla, aunque esperemos que de estas tengamos que confeccionar poquitas ya.

Kimono Style

mejores libros de costura

Este libro es también maravilloso. En él hay 10 proyectos de costura diferentes pero inspirados en el sencillo patrón de kimono, así que son prendas muy intuitivas y fáciles de confeccionar. Además incluye una parte en la que explica la historia del kimono, sus estampados e incluso algunas páginas para colorear. Es muy lindo.

Os cuento que los patrones dan poca talla así que es posible que tengáis que retocarlos un poco. También os cuento que desafortunadamente este libro está descatalogado en este momento pero podéis comprarlo de segunda mano.

Pattern Magic de Tomoko Tokamichi

Este libro os va a resultar fascinante si os gusta el patronaje. Contiene complejos proyectos de transformación de patrones base en prendas absolutamente sorprendentes. Es todo un reto abordar estas prendas y yo creo que se necesita una gran visión espacial para entender los patrones. Pero bajo mi punto de vista es una obra de arte y resulta muy inspirador aunque sea solo parar ver las fotos y obtener ideas.

Y hasta aquí mi relación de los mejores libros de costura.
Dime, ¿qué te ha parecido? ¿conocías alguno de estos libros? ¿Cuál añadirías a la lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *