Referencias

Mejores tiendas de telas de Madrid

Mejores tiendas de telas de Madrid

¡Hola amigas!

La semana pasada estuve de compras, haciendo acopio de telas de temporada para nuevas confecciones…
La verdad es que me encantan las tiendas de telas que tenemos en Madrid, son un disfrute para los sentidos. El olor de los tejidos, los colores (soy muy fan de los colores, una auténtica adicta!!) y por la cantidad de texturas que puedes apreciar con el tacto.

He grabado mi primer vídeo haul en el que te enseño las telas que compré y me encantaría que me dejaras tu opinión sobre qué puedo confeccionar con ellas. Me suele pasar que no me resisto a comprar y al final me llevo a casa más telas de las que soy capaz después de trabajar. Tengo un baúl enorme con telas guardadas desde hace bastante tiempo… Pero seguro que a ti también te pasa verdad?

Así que me encantaría escuchar vuestras ideas y poder ponerlas en marcha con nuevos tutoriales para el blog.

https://youtu.be/AokA6Mbh-ho

A continuación te cuento cuales son las mejores tiendas de telas de Madrid, o al menos las que a mi más me gustan…

Seguro que me dejo muchas en el tintero así que si tienes alguna sugerencia más me encantaría escucharte, así podemos completar entre todas este post para las que se están iniciando en la costura y no saben donde ir a comprar.

Las mejores tiendas de telas de Madrid.

Ribes y Casals.

Ribes y Casals es una de mis favoritas. Esta tienda de telas se ubica en Madrid en la Calle Atocha 26 aunque tiene tiendas también en Barcelona, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca. Además, desde hace unos años también vende telas online así que si no estás en ninguna de estas ciudades podrás encontrar sus maravillosas telas en internet.

Es una tienda de telas que lleva en Madrid toda la vida así que es considerada por muchas aficionadas y profesionales como una de las mejores tiendas de telas de Madrid. Tiene gran variedad de tejidos que van recolocando cada semana para que cada vez que vayas tengas que recorrerte toda la tienda en busca de aquél que viste y no compraste. 😉 Suelen tener lo último en tendencias y los precios están bastante bien así que si vas ten por seguro que vas a volverte a casa cargada.

Tejidos Paredes.

las mejores telas de madrid

Tejidos Paredes es otra de las tiendas de telas emblemáticas de Madrid. Se ubican también en la Calle Atocha de Madrid, en el número 30 y además hace unos años abrieron una nave gigante en Fuenlabrada (C/ Montecarlo 2) donde puedes encontrar más variedad de tejidos.

Los precios son muy buenos y también la variedad y tejidos de tendencia. A veces hay mucha gente por lo que te aconsejo que vayas a primera hora de la tarde, justo cuando abren.

Comparto algunas imágenes de la tienda de Fuenlabrada, lo pasé en grande recorriendo metros y metros de telas.

mejores tiendas de telas de madrid

Miss Costuras

Esta tienda de telas de Madrid, Miss Costuras, está también en la Calle Atocha. Así que si vas por la zona puedes visitar las tres. Es más pequeñita que las otras dos que te he comentado pero puedes encontrar verdaderas joyitas a precios increíbles. Tienen una selección de telas muy originales y diferentes a las que encontrarás en otras tiendas así que merece la pena visitarla.

Telas Del Pozo

Telas Del Pozo es del mismo grupo que Miss Costuras. Bueno, quizá al revés, porque Telas del Pozo lleva más de 30 años en la capital. Tiene varias tiendas repartidas por la ciudad y quizá lo más destacable son las ofertas con las que puedes adquirir tejidos de muy buena calidad a precios estupendos.

mejores tiendas de madrid

Tejidos Julián López

Una de las mejores tiendas de telas de Madrid es sin duda Julián López. Estaba situada en plena Gran Vía y ahora se han trasladado a la Calle de la Bolsa, 2. En esta tienda puedes encontrar tejidos de una calidad extraordinaria, verdaderas joyas que es posible que se salgan de presupuesto a no ser que vayas en periodo de rebajas donde sí puedes encontrar tejidos maravillosos a buen precio.

Cuando estaba en la Academia de costura nos recomendaban comprar aquí los forros para vestidos y faldas y desde entonces así lo hago. Compro lo que llaman «forros ecológicos» que son mejores que los habituales de otras tiendas. Te recomiendo que los pruebes.

Tejidos del Centro

Tejidos del Centro es otra de las tiendas de telas que muchas aficionadas a la costura te recomendarán como una de las mejores tiendas de telas de Madrid. Se sitúa en la calle Pontejos, 1. De ella destaco sobretodo los precios. Vas a encontrar cientos de telas a precios increíbles, así que si buscas tela barata para que seguir con tu afición sin que tu economía se resienta te la recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *