Ay qué contenta estoy! Y es que en este post os traigo un regalito que seguro os gustará! A partir de ahora si queréis llevaros a casa una de las recetas del blog vais a poder hacerlo porque he fabricado unas fichas coleccionables muy monas y fáciles de imprimir. Se acabaron esas impresiones desde el blog que además de gastar un montón de papel sale un documento la mar de feo con las barras laterales, el encabezado, la publicidad y demás. Mis fichas coleccionables os van a encantar. O si no mirad la que os traigo AQUÍ.
Os habéis enamorado verdad? Sí, yo también.
La receta de hoy me llena de recuerdos de la infancia porque al llegar el otoño, uno de los sabores y aromas típicos de mi casa era el del membrillo. El frutero lleno de membrillos, en la nevera varios tarros con compota y dulce. Toda una fiesta de sabores!
Los membrillos son un fruto que procede de un árbol (membrillero o membrillo) originario, según wikipedia, de la región del Cáucaso (Turquía e Irán). Parece ser que es un árbol emparentado con el manzano y y el peral. Lo cierto es que cuando abres un membrillo por la mitad el corazón se parece bastante al de una manzana. Aunque como sabrás, el membrillo al natural es muy agrio y astringente así que abstente de pegarle un bocado.
Lo normal es tomarlo en compota o en dulce de membrillo. Este último está buenísimo además, si lo combinas con queso como en la brocheta que os he puesto abajo en la foto.
Es muy fácil de hacer y no se tarda mucho. Os dejo la receta!
Elaboración:
1. Lavar bien los membrillos, trocear y quitar las pepitas.
2. Pelar el limón, trocear y quitar las pepitas.
3. Introducir el membrillo, el limón, el azúcar y la canela en una olla y cocinar a fuego lento removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto en el jugo que van soltando los membrillos. Es importante remover muy bien para que no se pegue.
4. Tapar la olla y dejar cocer durante media hora.
5. Triturar la mezcla con una batidora, verter en un recipiente y dejar enfriar.
Si tenéis thermomix, aún más facil.
1. Introducir todos los ingredientes (membrillo lavado y troceado, limón pelado y troceado, y ambos sin pepitas) en el vaso y programar 30 seg / velocidad 5-10
2. Programar 30 min / 100º / veloc 5
3. Verter la mezcla en un recipiente y dejar enfriar
Espero que os guste!
Imprime gratis esta receta pinchando AQUÍ.
Mmmm 😛 Que super receta Guapa!! Yummy!! 😀 Besos!!
AHHH y Gracias por tu coleccion de recetas mi niña!!! 😀
Que xuloooo el formato recetas!!!!!!!!!! un hit!!!!!
Gracias graciasss