Dulces/Recetas

Bollo de Pascua

Hoy estoy un poco cabreada conmigo misma… El fin de semana ha sido un desastre en cuanto a mis manualidades se refiere. (En los otros aspectos ha estado genial!): después de levantarme temprano el domingo y dedicar unas cuantas horas a hacer un proyecto que tenía en mente (no digo qué por si me da por intentarlo otra vez) el resultado fue un «churro» así que tuve que inventarme otra cosa que publicar hoy.

De verdad estoy pensando hacer un vídeo con «tomas falsas» de mis tutoriales, seguro que os haría reír jaja!

Menos mal que fui precavida y el sábado saqué un par de fotos a los bollos de Pascua que preparé para complacer a mi padre, que le encantan. Esta receta está inspirada en los bollos de Pascua que hacen en Membrío, el pueblito donde nacieron mis padres. Digo inspirada porque me he medio inventado la receta poniendo los ingredientes que he podido identificar e imaginándome el resto. Así que los puristas que se abstengan de seguir leyendo…

Se trata de un bollo dulce parecido a los bollos suizos o al roscón de Reyes, pero en lugar de agua de azahar o vainilla lleva anís. Está buenísimo!

Los ingredientes que necesitamos:

Ingredientes_bollo_pascua

La preparación de los bollos:

Os recuerdo que si queréis imprimir esta receta podéis hacerlo en un bonito formato pinchando en el siguiente botón. De todas formas a continuación os cuento los pasos a seguir.

Boton_coleccion_recetas

1.- Rallar la cáscara de la naranja y el limón

2.- Poner en un bol todos los ingredientes en el siguiente orden: en primer lugar la leche previamente calentada (sin llegar a hervir), la mantequilla a Tª ambiente, el licor de anís, la ralladura de naranja y limón, 1 huevo, la harina, el azúcar (en un extremo) y la sal en otro, y el anís. Finalmente, hacemos un hoyo en el centro de la harina y ponemos la levadura disgregada.

3.- Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta que quede una masa homogénea.

Si tienes máquina panificadora puedes poner los ingredientes en el orden indicado y activar el programa de masas.  Si tienes thermomix debes poner los ingredientes en el mismo orden y programar 3 min/vaso cerrado/velocidad espiga.

4. Una vez amasado a mano o en robot de cocina, hacemos una bola con la masa y dejamos fermentar al menos 1 h 30 min (hasta que la masa doble su volumen). La fermentación se debe llevar a cabo en un lugar cálido, sin corrientes de aire y sin cambios de Tª, Un buen sitio es el interior del horno previamente calentado a unos 50º. (se calienta el horno mientras que hacemos la masa a 50º. Apagamos el horno y abrimos la puerta para que temple la temperatura. Después introducimos la bola de masa y dejamos fermentar con la puerta cerrada).

5. Una vez fermentada la masa la sacamos del horno y precalentamos el horno a 180º.

6. Ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear la masa dividida en tres bolas del mismo tamaño, ligeramente aplastadas por arriba. Pincelamos con huevo los tres bollos y en la parte central de cada uno pincelamos además con azúcar bañada en licor de anís.

7. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos.

Bollo_pascua_caceres

Botón_suscripción_entradas

8 pensamientos en “Bollo de Pascua

  1. Estoy indignada! Cómo que es el bollo favorito de tu padre? Y tu hermana qué? Es mi dulce favorito del pueblo, quiero probarloooo!!!

  2. Que ricos se ven esos bollos me parece que yo también los probaré, jeje, a ver si con estos me salgo, yo hago unos de avena que están ricos, ricos, pero que no se donde fallan que a las 12 horas ya se endurecen y a las 24 horas son para partir nueces :((, me tienen negra, y no les encuentro el fallo 🙁
    Besote!!!!

    • Sí pruébalos Ayla, te van a gustar. Estos tampoco duran mucho tiempo porque no tienen ni conservantes ni colorantes ;). Pero si cuando ya se han enfriados y los has probado recién hechos (que es como están ricos ricos) los metes en una bolsa duran algo más de tiempo tiernos.

  3. Ummmmmmmm no puedo evitar caer en la tentación!!! A mí me tendrían que avisar con un cartel en el bollo de que son para otra persona, porque puedo perfectamente llegar y zamparmelos sin avisar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *