Chaquetas/Costura/Curso gratis corte y confección

Confeccionate un kimono para el otoño!

Ya sé que con esta entrada no voy a ganar el concurso a la bloguera más original. Este verano todos los blogs de costura han sacado sus versiones personalizadas de kimonos. No quería quedarme atrás y hacer el mío propio, pero por circunstancias varias (trabajo, niños, vacaciones…) no he conseguido publicarlo (o más bien terminar de confeccionarlo) antes del verano como me había propuesto.

De todas formas estoy decidida a sacar partido a mi kimono confeccionado con un retal barato que compré en las rebajas, ahora que el otoño está por llegar, porque parece ser que algunas tiendas han sacado kimonos incluso para esta época del año. Que me perdonen las blogueras fashion por hacer recomendaciones, no soy una experta en moda he de reconocerlo, pero mirando por internet, he localizado en poco tiempo estas propuestas:

Collage_kimono
Imágenes:
1. Kimono de Zara (Ver aquí)
2. Kimono de Mango (Ver aquí)
3. Kimono de Pull & Bear (Ver aquí)
4. Kimono de Bershka (Ver aquí)

Así que sin más ni más os dejo con mi versión, fácil de hacer, como buen kimono, y muy mono! No os dejo el patrón para descargar porque es muy muy fácil hacerlo. En la imagen de abajo os dejo un esquema para hacer el patrón y en el vídeo todos los pasos para confeccionarlo!

Patrón_kimono

Para confeccionar este kimono he utilizado 1.50 m de tela de raso. Podéis utilizar otras telas vaporosas como gasa o seda…
Además para pulir los cantos del escote he utilizado una cinta al bies ancha (de unos 2 cm de ancho) de raso. Aproximadamente 3 m de largo. Y he decorado las mangas y el bajo del kimono con una cinta de pasamanería (podéis emplear flecos o lo que queráis). Aproximadamente 3 m de largo.

La confección es muy sencilla (puedes ver el tutorial para más detalles):

Lo primero que he hecho ha sido coser las costuras de los hombros.
A continuación, he hecho el dobladillo en uno de los extremos de las mangas y he cosido la cinta de pasamanería.
Después he unido las mangas a las partes delantera y posterior previamente cosidas y por último he cerrado las costuras de las mangas y de los costados.

Os enseño un par de fotos que tomamos en el balcón muertos de calor aprovechando la siesta de la peque! Espero que os guste!

Kimono1

Kimono2

Con esta entrada participo en RUMS ESPAÑA, pásate a ver todas las creaciones!

34 pensamientos en “Confeccionate un kimono para el otoño!

    • La tela es raso. La compré en la tienda de Ribes y Casals en Madrid (C/ Atocha), pero no sé si les quedará porque la compré en las rebajas de verano por 4 euros el metro. 🙂

  1. Creo que fue por noviembre del año pasado que intente hacer un kimono. A decir verdad, logre hacerlo pero quedo tan feo tan feo que lo puse en el blog como ejemplo de lo que no hay que hacer. Es una prenda que me encanta y a pesar de ello, no fui capaz de repetir experiencia. El tuyo sinceramente me gustó mucho, creo que tarde o temprano volvere a intentarlo. Un abrazo!

    • Jajaja! A mi también me pasan esas cosas. A veces el resultado no me convence nada, pero yo no me atrevo a publicarlo jaja! Si lo intentas nuevamente házmelo saber, seguro que esta vez te queda genial. Gracias por pasarte por mi blog!

  2. Te ha quedado muy bien.

    Y me encanta el detalle de la cinta de pasamanería, le da un toque distinto y especial. Era el complemento especial para esa tela.

    A mi me pasa que guardo “cosas” y luego resulta que era justo lo que necesitaba para lo que estaba confeccionando.

    Biquiños!!!

    • Muchas gracias, me alegro de que te gusten!!! La verdad es que no he pensado en venderlos, pero tendré que meditarlo en vista del éxito jaja!

  3. Hola, enhorabuena por ese pedazo de tutorial!!! Tengo una tela tipo chanel de un paño muy suave, no es gruesa, crees que podría quedar bien si uso este patrón?
    Gracias

    • Hola Mariel,
      Para hacer las mangas necesitas un cuadrado de 30x30cm para la parte de delante y otro cuadrado para la parte de atrás. (Es decir, necesitas 4 cuadrados para las dos mangas), lo que ocurre es que luego al cortar la tela, puedes poner uno de los lados del cuadrado con la tela doblada de modo que la manga solo tendría una costura. Creo que esto es lo que hice yo…

  4. Hola Gracia, he cortado los patrones y tengo algunas dudas ya que soy novata en la confección. Se deja algo de margen cuando se corta la tela para las costuras o se corta justo a la medida del patrón? Y otra cosa, si quiero poner el bies visto como remate de las mangas o del delantero la costura se hace a la inversa no?
    Gracias

  5. Gracia, lo estoy casi acabando pero tengo un problema con el bies en la parte del cuello porque se me queda levantado. Debería redondear el cuello por detrás?
    Gracias por la aclaración anterior y el vídeo.

  6. Holaa. Gracia!! Soy Romina de Buenos Aires,Argentina.. hice tu kimono para usarlo para ir al rio con amigos a tomar mates.. quedó divino!!! Gracias por el molde y el video me re sirvioo!!!
    Besotees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *