Dulces/Recetas

Tronco de Navidad con crema de castañas

Tronco de Navidad_2

Hoy os traigo un postre típico navideño, que está rico rico. El tronco de Navidad es un pelín complicado porque primero hay que hacer una plancha de bizcocho que después hay que enrollar, como en un brazo de gitano y esto puede llevar su tiempo si no sois cocineras expertas (como es mi caso). Lo que suele ocurrir es que el bizcocho se agrieta y se rompe…. Mi consejo de no experta es desmoldar la plancha de bizcocho en caliente sobre un paño húmedo y enrollarlo en caliente, poco a poco, muy despacito… En mi caso, que es el primero que hago se agrietó un poco al final, pero no me disgusta el resultado del todo, así parece un tronco de verdad…

Este tronco de Navidad va relleno de crema de castaña, aprovechando que es época de castañas, y está aún más rico. Es laborioso pero os animo a que lo hagáis estas fiestas!

Tronco de Navidad_1

Pinchando en la siguiente imagen podéis descargar e imprimir directamente la receta. Espero que os guste!

Receta_Tronco_Navidad_Castañas

4 pensamientos en “Tronco de Navidad con crema de castañas

  1. Tiene una pinta increíble! Como el puré de castañas no lo he hecho nunca, quería saber cómo se cuecen las castañas. ¿Enteras con la cáscara? ¿Se le hace corte como al asarlas? Un beso guapa!

    • Hola Sofía, muchas gracias por tu comentario!!! Las castañas se cuecen enteras con cáscara y con un pequeño corte (como al asarlas). Tardan aproximadamente 1 h en cocerse a fuego medio. Como es un poco laborioso te recomiendo que para la primera vez compres el puré ya hecho así ahorras tiempo…

  2. Que rico se ve te ha quedado estupendo, aunque la crema de castañas no se si me convence, es que para el día de las castañas las crudas me los como pero las asadas su aroma mas bien me ofende :(, y no se si la crema hará ese olorcito de las castañas asadas :O
    Hace un par de años que me va por hacerlo y al final se me pasa sin hacer 🙁
    Besote!!!!

    • Jajaja! Qué graciosa Ayla! La crema de castañas no tiene ese olorcito te lo aseguro jajaja! Pero puedes sustituirla por nata montada, crema pastelera o lo que tu quieras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *