chalecos/Costura

Chaleco vaquero a partir de un pantalón

No sé si os acordareis, pero en el post en el que os proponía una forma para decorar unos pantalones cortos vaqueros, y que podéis recordar AQUÍ os dije que después de cortar los pantalones, guardarais los restos porque podríamos reciclarlos después.  Pues al fin ha llegado el gran día de poder reutilizar esos restos (si no lo habéis hecho ya claro). Os propongo que os hagáis con ellos un chaleco!

En el tutorial que os he grabado os explico como hacer el patrón para el chaleco de forma muy sencilla y los pasos para confeccionar la prenda. Además os he incluido unos esquemas para que podáis tomaros las medidas necesarias. No os asustéis, es muy fácil. De todas formas sabéis que podéis escribirme para consultar cualquier duda. Encantada de ayudaros!

Os dejo alguna foto del chaleco terminado y al final del todo, como siempre el tutorial! Espero que os guste!

Chaleco_vaquero2

Chaleco_vaquero

Llamada tutorial

¿Se os ocurre alguna otra forma de reciclar los restos de un pantalón? Contadme contadme!

6 pensamientos en “Chaleco vaquero a partir de un pantalón

  1. Que nos guste?? eso es poco, me rechifla, y justo tengo al menos dos tejanos que me da pena tirarlos porque la tela está estupenda pero me van demasiado estrechos y por mas que pienso , va para la temporada que viene si he perdido unos kilitos pues nada ni modo, así que me parece que acabas de darles un destino mas provechoso que ocupar sitio tonto en el armario 😀
    Luego me miro el tutorial a ver si es facilito, jeje
    Besote!!!!

    • Muchas gracias chicas! Ayla, comprueba primero que el pantalón es lo suficientemente ancho por abajo para poder hacer el chaleco. Si es un pantalón de pitillo es posible que no tengas tela. En cualquier caso hacer el patrón no es muy difícil así que te animo a que lo pruebes!

  2. Me ha encantado; estoy aprendiendo a coser y buscaba un chaleco para mi nena de 07 años, está un poco gordita y los que venden en las tiendas no le paran bien; así que voy a intentarlo con tu tutorial y unos vaqueros que no uso. Muchas gracias.

    • Hola Karina, me alegro de que te haya gustado! En realidad este chaleco lo puedes hacer con cualquier tela que te guste, tienes que hacer el patrón como explico en el vídeo pero sin las pinzas del pecho porque en las prendas de niñas no hace falta pinza del pecho, así que más fácil todavía. Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *