Cuando piensas en cocina italiana lo primero que se te viene a la mente es pasta y pizza. Pero señores y señoras, no se dejen engañar por los restaurantes italianos de vuestro barrio, porque en Italia, además de pasta y pizza se comen otras cosas. Esta sopa toscana la probé en un crucero por el Mediterráneo que hice hace unos años. Me gustó tanto que no puede resistir la tentación de preguntarle al cocinero como se preparaba. Sé que no está bien preguntar a un cocinero la receta, es como intentar arrancarle sus secretos más profundos, pero el cocinero no tuvo ningún problema en contarme cómo la había preparado, a lo mejor tuvo que ver el hecho de que no era italiano y se solidarizó con mi ignorancia de «guiri» haciendo turismo.
El caso es que esta sopa está riquísima, y os va a venir genial para mantener el calor en el cuerpo ahora que el «winter is coming» (perdonad por esta expresión, pero es que me he pasado el fin de semana viendo la serie «Juego de Tronos» y se me ha grabado a fuego…).
Sin más os dejo con la receta, espero que os guste!
Por cierto, tenéis que perdonarme por la foto, no hace justicia a lo rica que está la sopa. Es que no consigo coger el punto a las fotos de cocina la verdad, .espero ir mejorando poco a poco!
Uhmmm, qué buena pinta. Para entrar en calor parece ideal!
Que bueno sopa toscana mmmm, me ha gustado mucho tu blog por eso aquí me quedo siguiéndote. Un saludete y encantada de conocerte
Muchas gracias! Espero que disfrutes!
Gracias a ti besinesss
Gracias a ti, lo disfrutare te lo aseguro me ha gustado. un saludo