Super básicos de costura

Cómo tomarte las medidas para hacer tus propios patrones

Cómo tomarte las medidas para hacer tus propios patrones.

En otros tutoriales te he explicado cuáles son las medidas necesarias para confeccionar algunos patrones básicos. He recibido algunos mensajes en mi canal de youtube e incluso a través del blog pidiéndome un vídeo explicando cómo tomarlas porque para las personas que estáis empezando os resulta difícil hacerlo. Así que he grabado un tutorial (con sonido mejorado, por fin) en el que os explico visualmente cómo podéis tomaros las medidas para hacer vuestros propios patrones.

Este básico de costura es muy importante, porque de una buenas medidas tomadas depende la mayoría de las veces el éxito de la prenda que confecciones. Si tomas tus medidas bien, tus patrones base estarán a la perfección y podrás utilizarlos todas las veces que quieras para hacer otros más complejos. También verás una gran diferencia entre confeccionar tus propios patrones a medida y utilizar por ejemplo patrones de revistas que están hechos con tallas estándar.

Recuerda que para hacerlo necesitas una cinta métrica de sastre y una libreta y lápiz para apuntar cada una de ellas. Así las tendrás siempre a mano.

Después, si queréis poder lanzaros a hacer vuestro primer patrón de talle delantero o patrón de falda y comenzar a hacer vuestra primera prenda. Me encantaría ver el resultado!

Además del tutorial en vídeo te dejo algunas imágenes para que tengas todo más claro.

Estas son las medidas que necesitarías para confeccionar un patrón de base delantero y que en el vídeo puedes ver cómo tomártelas a ti misma.

A continuación las medidas para el patrón base de espalda:

Y por último, las medidas para el patrón de falda, que es el más sencillo de todos y por el que te recomiendo que empieces.

Y aquí tienes el vídeo tutorial:

2 pensamientos en “Cómo tomarte las medidas para hacer tus propios patrones

  1. Grecia. Me encanta poderte seguir. Soy nueva en la costura y no sé patronaje. Quiero hacer mi ropa. Tu tienes algún libro o guía editada para poderla conseguir? Gracias por su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *