Por fin recuperada de un virus que me ha tenido toda la semana en la cama, vuelvo a ponerme delante del ordenador para enseñaros un saco de dormir para bebé de unos 6 meses que hice para África.
La semana pasada y antes de que llegara el virus aproveché para subir cajas del trastero con su ropita de bebé y para empezar a lavar algunas cosas para preparar la llegada de la hermanita Candela. Apareció este saco de dormir que hice pocos días antes de que África naciera.
La confección es muy sencilla, os resumo en unos cuantos pasos:
1.- Cortar la tela por el patrón dejando 2 cm de margen de costura. Tenéis que cortar una vez el delantero y una vez la espalda en la tela exterior, y una vez el delantero y espalda en la tela del forro.
2.- Encarando los derechos hilvanar y coser primero las dos piezas de la tela exterior y las dos piezas del forro dejando en un lateral una abertura de unos 40-50 cm para colocar la cremallera.
3.- Coser la cremallera en la tela exterior
4.- Unir piezas exteriores y forro cosiendo por la parte de los tirantes y cuello
5.- Coser una cinta al bies en la parte superior del saco de dormir
6.- Por último coser botones o corchetes en los tirantes
No he grabado tutorial pero sí os traigo el patrón gratis del saco de dormir para que lo descarguéis si os apetece.
Eres una artista!! Que bien va a estar Candela en su saquito 🙂
Es un primor ese saquito vestidito, me encanta, que relinda va a estar tu peke con el.
Besote!!!!
Hola! Está buenísimo el patrón, parece sencillo, ya veremos.
Me gustaría hacer uno para recién nacido, sabes cuanto debería escalar la impresión del molde para ajustar la talla? De antemano muchas gracias!
Pues así de primeras no sabría decirte. Si tienes algún trajecito de recién nacido puedes tomar las medidas a partir de él. Si no, tendrías que quitarle al menos dos centímetros de ancho y hacer la sisa más corta.
Hola! Me encanta el saco! Quería hacer uno para mi bebe… ¿Qué has usado de forro? Gracias
Maravilloso gracias!!!!