Hogar

Cómo hacer un puf o “pouf”…

Mi compañera de trabajo llevaba un tiempo pensando en cómo aprovechar las dos bolsas gigantes de bolitas de poliespan que estaban abandonadas desde hacía meses en un rincón del laboratorio.
Se le ocurrió que podrían utilizarse para rellenar un puf (o “pouf” en francés) o varios puf porque la verdad es que las bolsas eran enormes. La pena es que ella no sabe coser… Así que me pidió el favor de hacerle uno. Yo acepté la propuesta pero me dio un poquito de envidia y decidí hacerme uno también jeje! El mío sería más pequeño (en mi casa ya no tengo casi espacio) y así podría utilizarlo mi peque.
Nos pusimos manos a la obra y fuimos a por telas y demás y aquí está el resultado de mi pequeño puf. Abajo os cuento cómo se hace…

P1020083

El puf que he hecho tiene forma de pera, y está formado por una base circular, 4 piezas laterales o gajos y una pieza superior también circular (más pequeña que la de abajo). Las dimensiones de estas piezas se indican en la imagen siguiente.

P1020085

Además se necesitan 2 cremalleras, una para el saco interior y otra para el exterior.

Hay que cortar la pieza lateral cuatro veces, los dos semicírculos que componen la base y el círculo superior. Primero conviene coser las cuatro piezas laterales, después la cremallera de la base y por último unir las piezas laterales con los círculos superior e inferior. Una vez cosidos los sacos interior y exterior, introducimos el saco interior en el otro y rellenamos con las bolitas de poliespan. Conviene rellenarlo hasta la mitad aproximadamente. Os dejo que calculéis el volumen de bolitas que necesitáis… A nosotras aún nos han sobrado bolitas de las dos bolsas gigantes del laboratorio.

Posdata: A pesar de lo bonito que ha quedado y lo cómodo que es mi peque no le ha hecho mucho caso… Desde luego no se ha sentado, aunque ha intentado tumbarse encima, morderlo, cogerlo, darle la vuelta… En fin, me veo reutilizándolo como cojín de meditación ommmmm ommmmmm

7 pensamientos en “Cómo hacer un puf o “pouf”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *