Manualidades/Personalizando

Transferir una imagen sobre tela

Si os gusta personalizar vuestra propia ropa os va a venir genial este tutorial sobre cómo transferir una imagen impresa en papel (con impresora láser) sobre tela.

En principio podéis utilizar cualquier imagen aunque sí os recomiendo que utilicéis una con mucho contraste y líneas definidas para que apreciéis un mejor resultado.

Os aviso de que este procedimiento es un poco adictivo y que después de probar con una imagen cualquiera sobre un trozo de tela que tengáis por ahí, vais a querer transferir hasta vuestras fotos de la boda en todos los rincones de vuestra casa! (Si os animáis a hacerlo avisadme, me encantaría ver vuestras originales aportaciones!)

A continuación os explico cómo hacerlo. Abajo, como siempre, podéis ver el vídeo tutorial. Espero que os guste!

Materiales necesarios:
– Un trozo de tela (mejor de algodón)
– Una imagen impresa en papel con impresora láser
– Gel medium (podéis comprarlo en tiendas de manualidades o de pintura por 3-4 euros)
– Un pincel y agua

El procedimiento:

FotoBlog1_transferir

FotoBlog2_transferir

FotoBlog3_transferir

FotoBlog4_transferir

Y el resultado:

FotoBlog5_transferir

Abajo el tutorial con todos los detalles…
Ah, y si queréis alguna idea para utilizar la tela pintada no os perdáis el próximo post de manualidades!

Botón_suscripción_entradas

(Estoy enlazando este post a las Fiesta de enlaces Nª 38 del blog Personalización de Blogs)

33 pensamientos en “Transferir una imagen sobre tela

    • Gracias por tu comentario! El gel medium no es difícil de encontrar. Puedes comprarlo en tiendas de manualidades o de artes plásticas. Si has comprado alguna vez pintura acrílica, puedes adquirirlo en la misma tienda, ya que muchas veces se utilizan en combinación.

  1. Hola, vengo de la fiesta de enlaces,me ha encantado el tutorial, además de lo bien explicado que está, y da la casualidad que no hace mucho me dieron un vale para gastar en el bricor y me compré dos botes de gel medium ( que no tenía ni idea de para que servía pero se me caducaba el vale) , asi que ahora como loca a transferir magenes… jejejej !! Un besillo.

    • Me alegro de que te guste. Yo también uso el gel medium para pintar en tela con pintura acríclica. (Mezclo 2 partes de gel con 1 de pintura y después aplico en tela).
      Saludos

  2. Me ha encantado. Tengo que probarlo, parece muy fácil. ¿Luego la tela se puede lavar de forma normal? Un beso y gracias por compartir este tutorial tan bien hecho.

    • Hola Mara, gracias por tu comentario. Sí se puede lavar, pero la tela del revés y utilizando un programa para prendas delicadas o lavado a mano. Te recomiendo que pruebes al principio con imágenes pequeñas. Saludos.

  3. Ohhh me encanta, a mi me lo habían nombrado para hacer sobre papel pero no sabía que se podía hacer sobre tela también, que bien!!! La duda era si se podía lavar pero veo que ya la respondiste, así que lo probaré.

    Tu no tienes lo de seguidores en tu blog? :(( , parece que tienes cosas preciosas para aprender a hacer cositas bonitas, jiji

    • Hola Ayla,
      Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. Ya sabes, se puede lavar pero con cuidado. Puedes hacerte seguidora del blog introduciendo tu correo electrónico en la casilla que hay para ello en la barra lateral.

    • Puedes intentar comprarlo en las tiendas de pintura o manualidades. También puedes utilizar un tipo de pegamento y barniz que aquí llamamos alquil. Uno muy conocido en USA es el de la marca modpodge.

  4. Hola! estoy probando esta técnica para un microemprendimiento de almohadones…pero luego de que saco el papel con el agua..la tela seca y la imagen no me queda muy nítida, como si el papel no saliera en su totalidad…queda con una fina capa de papel que no puedo terminar de sacar, y los negros me quedan mal. Porque puede pasar eso??

    • Hola Pilar. Sí a mi me pasó eso la primera vez que lo hice. Lo que pasa es que efectivamente no has terminado de retirar todo el papel. Utiliza una tela de prueba primero y con el agua asegúrate de que todo el papel se retira. Tendrás que ver la imagen nítida y brillante y después ya puedes dejar que se seque.
      De todas formas Pilar, si lo que quieres es poner en los almohadones una imagen, igual te resulta más cómodo y con un mejor resultado la técnica de transferir imagen con papel transfer, como explico en este post para hacer unas etiquetas: http://lovelyandcreatiful.com/2014/02/09/etiquetas-tela-papel-transfer/
      Ya me contarás que haces al final. Suerte con tu emprendimiento!

  5. Hola, transferí una imagen con gel medium en una camiseta y quedó espectacular, pero al lavarla (con agua fría y un programa corto)…quedó fatal se cuartió toda la imagen :(…que pasó????

    • Vaya, cuanto lo siento! Pues no sé que habrá podido pasar! Yo lo probé en mi tela de algodón antes de publicar el tutorial y al lavar la imagen esta no se vio afectada…

    • El gel medium es un líquido que se aplica a la pintura acrílica para cambiar su consistencia, añadir brillo o adherir elementos a la pintura. También se usa para pegar elementos, de forma similar a una cola o pegamento. Puedes preguntar en una tienda de pinturas pero si no lo encuentras por ese nombre puedes preguntar por MOD-PODGE. Esto es una marca comercial de una cola con acabado transparente que también puede servir para esta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *