Bebé/Costura

Zapatos de bebé

Hola!!! ¿Qué tal el lunes post-vacacional? Yo muy bien, esta semana hemos disfrutado del campo y del buen tiempo pero no me he olvidado del blog y os traigo un proyecto de costura adorable. ¿Qué os parece unos lindos zapatos de tela para bebé? Si tenéis cerca alguna mamá reciente o futura mamá puede ser un regalo perfecto. Hechos a mano, con mucho cariño, son irrestibiles…

Además, como soy así de maja (jijiji) os traigo el patrón en tres tallas diferentes listo para descargar. La verdad es que me ha costado un poco de trabajo ajustar los patrones pero después de varias “tomas falsas”, vídeos fallidos y trozos de tela informes tirados a la basura os aseguro que el patrón está perfecto!!! Podéis descargarlo pinchando en el botón de abajo:

Boton_descarga_patron

La confección de los zapatos no es difícil, solo tenéis que seguir paso a paso las instrucciones del tutorial y si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis preguntarme. La parte más difícil es unir la parte superior del zapato a la suela pero con un poco de paciencia y un millón de alfileres también sale. Os dejo unas cuantas fotos del zapato y abajo el vídeo tutorial. Espero que os gusten!!!

Zapatos_bebe_tela_1

Zapatos_bebe_tela_2

Zapatos_bebe_tela_3

Zapatos_bebe_tela_4

Llamada tutorial

Botón_suscripción_entradas

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

79 pensamientos en “Zapatos de bebé

        • Hola Fabiana, tienes que dar la vuelta al zapato como lo harías normalmente con cualquier otra costura. Tienes que dar unos piquetes en las zonas redondeadas y después ayudarte con algún objeto con punta pero que no corte para sacar bien la tela. No te olvides de planchar.

    • Muchas gracias! Sí, anímate tú también a hacer este regalito a algún bebé que tengas cerca ;). Se puede hacer sin máquina de coser!

  1. voy de inemdiato a hacerlos!!!.. te los mostrare ya veras 🙂 GRACIAS POR TU BONDAD EN COMPARTIR!! DTB me haces muy feliz <3

  2. Es genial, super mono..un detalle increhible.
    Lo intentaré… veré con la máquina de coser, sino, como dices, a mano
    ohhh es que son una pocholada!

  3. me han encantado y despues de tres varones viene una nena a la familia, he intentado hacerle unos de polipiel rosa, pero aunque la curva de delante esta perfecta, al darle la vuelta me quedan unos picos muy feos y no se queda el zapato bien redondito como el tuyo. ¿que puedo hacer? me puedes contestar a mi correo. muchas gracias por compartir

  4. Wow Wow Wow …. Estan hermosos muchisimas Gracias por este maravillosos Tutorial y muchas Felicidadez ya que te quedaron divinos… Tengo una bella damita de 5 meses y tiene varios zapatitos le he hecho varios vestiditos y balerinas pero ahora le voy hacer de la tela sobrante unos zapatitos para traerla mega combinada jejeje 1 000 000 de Gracias Nena !!

    • Muchas gracias, me alegro de que te guste! Ya me enseñarás el resultado si decides hacer los zapatitos! La tela que he utilizado es de algodón 100 %, de las que se utilizan para las labores de patchwork.

      • por favor ,me gustaria hacer unos pero no soy capaz de que me queden bonitos no se si es que no se hacer el patron pues de la parte de arriba siempre me sobra mucho,me podrias ayudar,muchisimas gracias,un saludo

        • Hola, sí, en la parte de arriba sobra algo de tela que tendrás que “embeber”. Esto es ir cogiendo la tela con la aguja como si fueras a fruncir la tela. Es para que la parte de delante tenga volumen y se pueda introducir el pie.

  5. me encantaron! que preciosidad y que manos maravillosas tienes… te felicito,estoy esperando una nieta y es la ilusiòn de mi vida porque en casa todos son chicos… podias mandarme a mi correo el patron por favor? me encanta coser y hacer punto un abrazo gracias

    • Muchas gracias Belén, he cambiado el link al patrón, podrías probar ahora a ver si puedes bajarlo? En teoría no debería haber problemas! Saludos

  6. que bonitos!!! 😉 estaba buscando unos para mi sobrinita Noa que nació hace 3 dias pues le he hecho un baby con tirantes y no sabia como hacerle unos zapatitos a juego. Gracias por el patrón y el tutorial muy, muy claro.
    un saludo y de nuevo graaaacias

  7. hola; por favor son muy lindos los zapatitos, los voy a hacer pero dime, al cortar los patrones tuyos ya tienen margen de costura o debo aumentar para hacerlos. gracias po compartir tus conocimientos con quienes te visitamos.

  8. hola he quedado encantada con esos zapatitos, me gustaria saber como tener los patrones para poder hacerlos a mi princesa que nacera el miercoles 21 de enero 2015 😀
    un abrazo desde colombia

      • hola me puedes mandar a mi correo los patrones por q yo trato de vajarlos y no puedo y de mi correo si por eso te escribo ya q lei tu comentario desde aca muchas gracias y mil disculpas por la molestia besitos no se cual post hablas no puedo vajarlo

  9. hola me encantaron las zapatitos de niña donde puedo obtener los patrones me encantaría hacerlos tengo 7 meses de embarazo y será una hermosa niña

  10. Están divinos, gracias por compartir.
    Es un hermoso detalle para regalar le a mis amigas que esperan bebes para junio.
    Así que me pondré manos a la obra.

  11. Hola le haré uno a mi bb para su fiesta de primer añito pro en forma de zapatos de ballet xq el tema de la fiesta es sobre eso y pienso disfrutarla como bailarina el problema es que mi bebe ya esta empezando a caminar como puedo hacer para la base del zapato xfavor lo necesito mucho ya q no pude conseguir un zapato para ella xq es pequeña y no hay d su talla m podrías también enviar los moldes a mi correo porfavor estaré muy agradecida besos

    • Hola Rita! Puedes hacer los zapatos con una base más resistente como por ejemplo de polipiel y con una entretela fuerte también (como las que se utilizan para tocados por ejemplo). Aunque tienes que tener en cuenta que el material que utilices pueda coserse con tu máquina de coser. Puedes descargar los patrones en esta entrada pinchando en el botón que hay para ello. Mucha suerte con los zapatitos y que disfrutes de la fiesta!

      • Hola Rita,deberias pegarle una suela finita como por ejemplo fimo o goma eva …es lo mismo
        Suerte y que todo salga bonito ¡¡¡

  12. los zapatitos estan preciosos..pero tambien tengo problemas al voltearlos las puntas no quedan totalmente redondas. Cual sera el motivo?

    • Las costuras en curva son un poco problemáticas a veces, prueba a dar unos piquetes (unos pequeños cortes perpendiculares a la costura) y a planchar la costura.

  13. Hola, soy de México y me han encantado estos zapatitos.
    ¿Los puedo hacer sin máquina de coser?
    Si estos videos los hubiera visto cuando tuve mi nena, no hubiera padecido en vestirla bonito 😀

  14. Buenos dias.

    Ante todo, gracias por este tutorial, voy a intentar hacer los zapatitos, son monisimos.

    Quiero hacerlos para la nena de una amiga. La bebé recién ha hecho 6 meses pero no se que le mide el pie. Qué talla cojo, 3/6 o 6/12?
    Es que la 6/12 la veo un poquito grande y no se que hacer.

    Por cierto, el patrón no lleva margen de costura, verdad?

    • Hola Laura, el patrón no lleva margen de costura. Deja 1 cm al menos como margen. Por otro lado, si le nena ha hecho 6 meses, lo mejor es coger la talla 6/12 meses, así te aseguras que pueda utilizarlo durante algún tiempo.

  15. buenos dias, te felicito por tan bello trabajo, y aprovecho para ver si me puedes facilitar las medidas en centimetros ya que no tengo impresora para dibujar los patrones yo misma ya que me encantan y quiero hacerle varios zapatituos a mi beba q ya va para 6 meses. disculpa la molestia. muchas gracias por facilitar este trabajo…

  16. Hola

    Tengo una duda, como defines la linea de costura?
    al cortar el patron marcas hacia adentro la linea de costura, o marcas el patron y luego agregas medio cm o un cm para que la marca del patron sea la linea de costura?

    gracias

  17. En los patrones no vienen las medidas y sin ellas no puedo hacerlo. Como lo dibujo en base a que? Porfavor mandame las medidas.

  18. Quiero agradecerte que compartas tu tiempo y tu trabajo con nosotras.
    Voy a intentar hacer estos zapatitos, que son una auténtica monada. Un saludo

    • Tienes que trazar una línea horizontal paralela a AB y que se sitúe a una distancia de AB de 1/3 el largo del hombro. El punto F en realidad no lo necesitas, lo que necesitas es la línea horizontal que pasa por G y es paralela a AB. Lee las instrucciones que pongo en el post. Espero que te sea de ayuda.

      • hola buenos dias, por favo me puede informar como hago para que no se vea la costura al zapatito por dentro, debe colocar una plantilla adicional?

        Gracias por compartir tus conocimientos un gran saludo!!

        dilcia…

  19. Hola me gustaria poder descargar el patron de los zapatitos.quiero hacer a mi bebe de un mes…ayudame por favor enviame el patron…muchas gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *