Costura/Vestidos

Un vestido estilo vintage muy especial…

Hoy no os traigo un tutorial, ni un patrón, ni una receta… Solo quiero enseñaros el último vestido que he confeccionado. Un vestido con estilo vintage muy especial… Esta vez no ha sido par mi, ni para la peque, sino para otra persona a la que quiero mucho: My sister! Sí, ella quería un vestido sencillo para ir a una boda y yo, siempre dispuesta, me ofrecí a hacérselo ¿qué manera mejor de empezar a hacer vestidos de encargo?

Vestido_vintage1

El diseño del vestido es mío y el patrón dibujado a medida. Quería hacer un vestido con un aire vintage , con tules y flecos. Pero normalmente me pasa que lo que imagino es difícil de realizar porque en las tiendas no encuentro las telas que me gustaría. Así que he tenido que reajustar el diseño…

Confeccionar un vestido para otra persona tiene el inconveniente añadido de la presión. Ya no te vale con que salga más o menos bien, tiene que estar perfecto! Consciente de que la perfección todavía no ha llamado a mi puerta, os dejo unas fotos para que veáis el resultado. La clienta satisfecha, el marido de la clienta (o sea, mi “cuñao”) también, y yo encantada de la vida de sentirme por un momento (salvando las distancias por supuesto) diseñadora de alta costura (que quede claro aquí que el curso de corte y confección que hice se llamaba así precisamente “Corte y confección en alta costura”, qué bien suena!) y de que mi primer encargo sea para mi hermana…

Así que ya veis, un vestido ligero y romántico…

Vestido_vintage2

Confeccionado en crepe, seda y tul…

Y con unas flores románticas que podéis aprender a confeccionar AQUÍ.

Vestido_vintage3

A juego una flor para el pelo…

Vestido_vintage4

Un vestido en definitiva…

Vestido_vintage5

Botón_suscripción_entradas

Con este post participo en RUMS ESPAÑA

9 pensamientos en “Un vestido estilo vintage muy especial…

    • Jajaj! Muchas gracias Laura! Bueno, si vieras las costuras dirías otra cosa, aunque ahora con mi overlock recién comprada igual sí que lo consigo jeje! Gracias por pasarte por el blog.

  1. Te ha quedado precioso ese vestido, me encanta el escote delantero así ancho y alargado ( de barca, no? me parece que le llaman), y esas rosas de adorno te quedaron divinas. Seguro que estaba encantada con su vestido, jiji
    Besote!!!!

    • Hola,
      Pues en este caso utilizamos un sujetador multiposiciones, de esos que la parte de atrás es muy fina, como un tirante y los tirantes pueden atarse al cuello o a los lados (comprado en women secret). Aunque también tuvimos que hacer algunos arreglos al sujetador para que no se vieran los tirantes por atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *