Cosmética handmade

Desmaquillador de ojos casero con aceite, tomillo y manzanilla

Quiero compartir con vosotras esta receta de desmaquillador de ojos casero que os va a encantar. Puedo afirmar que es el mejor desmaquillador que he probado, es muy eficaz, elimina todas las impurezas y restos de maquillaje y además es casero, hecho con ingredientes naturales.

Para hacer este desmaquillador de ojos he utilizado aceite de almendras dulces y una infusión de tomillo y manzanilla.

El tomillo, como sabéis viene fenomenal para los resfriados y la gripe, pero además es muy eficaz contra la dermatitis y las irritaciones e infecciones de la piel por lo que es apto para su uso tópico para limpiar los párpados.

La manzanilla es igualmente muy útil para tratar algunos problemas de la piel como la dermatitis, el acné o los eczemas, así que igualmente nos viene fenomenal como ingrediente para este maquillador.

Por otra parte, he utilizado aceite de almendras dulces que me sobro de jabón de glicerina casero que os enseñé hace unos meses. Me sobró bastante y queda poco para que caduque así que además de utilizarlo tal cual como aceite de baño, he querido darle otros usos que ya os iré mostrando. Si no tenéis aceite de almendras dulce, podéis utilizar aceite de oliva sin problema. Está perfectamente indicado para la piel.

Desmaquillador de ojos casero

Su preparación es muy sencilla, tan solo tenéis que mezclar medio vaso de infusión de tomillo y manzanilla (ya enfriada) con medio vaso de aceite de almendras dulces. Quedará un desmaquillador con dos fases. Conviene agitarlo antes de usar.

Para su conservación recomiendo la nevera, así además cuando lo utilicéis el frío estimulará la circulación de nuestros párpados y área del contorno del ojo y nos dejará una sensación muy agradable.

Espero que lo probéis, a mi me encanta!

Os dejo también con el vídeo tutorial.

Besos

 

Un pensamiento en “Desmaquillador de ojos casero con aceite, tomillo y manzanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *