Costura/Curso gratis corte y confección/Vestidos

Tutorial: vestido vaquero atado al cuello – patrón y confección

Hola amigas,

Hoy por fin os traigo un nuevo tutorial para que podáis confeccionaros un vestido muy fácil de hacer y muy veraniego.

Tenía en casa unas telas que compré en esta tienda online de telas hace tiempo y que todavía no había podido utilizar. Por fin he podido darle forma aprovechando algunos días de vacaciones que he tenido.

Es la primera vez que me decido a comprar telas online y la verdad es que el proceso ha sido satisfactorio. Es una buena opción si no tienes tiendas cerca. Aunque mi recomendación es que calculéis bien la cantidad de tela que necesitéis para que no os pase como a mi que me ha sobrado un pedazo bastante grande. Pensaré qué más prendas puedo hacer y os iré contando.

Para hacer este vestido he utilizado 1,50 m de tela vaquera (de 1,40 m de ancho) comprada como os decía en esta tienda de telas, una cremallera invisible de 35 cm de largo y útiles de costura.

patron confeccion vestido vaquero escote V anudado cuello

Para hacer el patrón he partido del patrón básico delantero que os enseñé a hacer en este post . A partir de él he hecho un par de modificaciones muy sencillas que os explico en el vídeo de abajo.

vestido vaquero 2

En el vídeo siguiente os doy todos los detalles para dibujar el patrón y confeccionar el vestido. Espero que os resulte útil!!!

Botón_suscripción_entradas

Esta entrada participa en RUMS ESPAÑA.

7 pensamientos en “Tutorial: vestido vaquero atado al cuello – patrón y confección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *