Hoy os traigo una receta con aroma y sabor exótico. Un cerdo al curry que nada tiene que envidiar al que se sirve en las concurridas calles de Lavapiés. Doy fe de ello, que soy (o era) asidua a los restaurantes de La India de este barrio!
Ya sabéis que el curry es una mezcla de especias, más o menos picantes, que se utiliza en las cocinas asiáticas. Es muy típico en La India, y puede incluir numerosas especias como ají, albahaca, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, jengibre, mostaza… aunque el componente principal y el que le da el color amarillo tan característico es la cúrcuma, un ingrediente al que se atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es digestiva, carminativa (ayuda a eliminar los gases) y anti-inflamatoria.
Yo he utilizado para este cerdo al curry una mezcla de curry poco picante, que con el embarazo tampoco es plan de pasarse, pero aún así está delicioso. Sin más os dejo con la receta. Ya sabéis que pinchando en la siguiente imagen podéis ver e imprimir la receta directamente.