Blusas/Costura

Un top sencillo pero resultón. Patrón gratis incluido!

Hola amigas,

Después de un merecido descanso «blogueril» en el que estado a tope con mis dos peques aquí estoy, intentando retomar la rutina del blog. No sé si tendré éxito os anticipo, la verdad es que no tengo tiempo de nada!!!

En verano tengo que decir, que las ganas de coser y hacer manualidades se me quitan un poco, y es que con estos calores que hemos pasado, no he tenido muchas ganas de nada, salvo languidecer en el sofá o en el césped de la piscina. (Tampoco es que haya podido hacer ninguna de estas dos cosas, todo hay que decirlo, que las niñas no se coordinan para echarse siesta así que a una no le ha quedado más remedio que entretenerlas por turnos).
Patrón_delantero

Patrón_espalda

Top sencillo1

He podido coserme, no obstante, un sencillo top que he hecho a partir del patrón base que os enseñé a confeccionar AQUÍ y AQUÍ. Solo he hecho unas pequeñas modificaciones muy sencillas; he hecho un poco más ancha la parte inferior delantera para darle algo de vuelo y he cambiado de posición la pinza, la he puesto en la sisa. Para darle un poco de «gracia» le he puesto un detalle de tul en el hombreo, y en la espalda he dejado una abertura terminada con un botón.

Top sencillo2

Top sencillo3

Si no os atrevéis a hacer vuestro propio patrón a medida, podéis descargar a continuación uno listo para imprimir, pero solo de la talla 40:

Patrón delantero
Patrón de espalda

Os dejo un par de fotos de como queda puesto

Top sencillo4

Top sencillo5

Esta entrada participa en RUMS ESPAÑA

10 pensamientos en “Un top sencillo pero resultón. Patrón gratis incluido!

    • Gracias por tu comentario! sí, la verdad es que me encanta poner siempre algún aplique que de un toque un poco más especial, este top si no habría quedado muy soso!

  1. gusto mucho el modelo, me gustaria que colocaran mas patrones para aprender a realizar moldes a través de la creatividad nuestra

  2. ¡Hola! Soy nueva en esto de la costura pero voy a atreverme con este top. Hay una cosa que no entiendo muy bien. La tela para el delantero se corta de una sola pieza pero creo que la de la espalda se corta en dos piezas que después se juntan dejando un espacio para la abertura superior. ¿Es así?
    Y a ver si me apaño con la pinza 😉
    Un saludo.

    • Sí, Ángela, el delantero se corta de una sola pieza y la espalda en dos para poder dejar una abertura arriba, si no no hay quien se lo ponga 😉 Espero que te haya salido bien!

  3. Que linda!!!
    Quisiera saber si sigues hoy en 2020 con tu blog…. en cuarentena , como t e encuentras? Para todos ha sido muy duro , pero mirando tus consejos e ideas resulta más llevadero. Con respecto al top creo que toda prensa debe llevar un valor agregado en un tul, un borrado una cinta en fin! Se enriquece !! Gracias mil

  4. Que linda!!!
    Quisiera saber si sigues hoy en 2020 con tu blog…. en cuarentena , como te encuentras? Para todos ha sido muy duro , pero mirando tus consejos e ideas resulta más llevadero. Con respecto al top creo que toda prensa debe llevar un valor agregado en un tul, un borrado una cinta en fin! Se enriquece !! Gracias mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *