Complementos/Costura

Guantes mitón

Hoy os traigo un tutorial muy fácil para que aprendáis a confeccionar unos mitones (guantes sin dedos). A mi me encantan este tipo de guantes porque me deja los dedos libres para poder manipular cosas sin necesidad de quitármelos. Para conducir en este tiempo me parecen ideales. Como llegan hasta el codo además son muy útiles para combinar con prendas de media manga.

No se tarda mucho en hacerlos y ahora que la llegada de la Navidad es inminente, podéis aprovechar para sumaros a la moda de los regalos “handmade” y surtir de guantes a vuestras amigas!

Estos mitones que os enseño hoy los he hecho con paño (tela que se utiliza en chaquetas y abrigos) de lana y raso. El paño que se utiliza en los abrigos suele ser caro, así que os recomiendo que vayáis directamente a la sección de retales y busquéis algún trozo que no esté mal. Solo necesitáis unos 50 x 50 cm. Otra opción más barata es el fieltro, aunque tendríais que escoger un fieltro grueso pero flexible y de buena calidad porque si utilizáis el típico que se usa en manualidades no os van a durar nada los guantes, enseguida le salen bolitas.

De raso he utilizado menos tela, unos 25 x 25 cm. Además, he usado un botón para decorar…

Os dejo algunas fotos del resultado y abajo, como siempre, el vídeo tutorial. Espero que os guste!!!

Guantes_miton_1

Guantes_miton_2

Guantes_miton_3

Llamada tutorial

2 pensamientos en “Guantes mitón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *