con niños/Manualidades

Pies de dinosaurio

¿Qué ocurre cuando en una tarde de lluvia, mientras tu niña duerme la siesta, te topas con unas fotos de un viaje por la ruta de las icnitas (huellas de dinosaurios) en Soria (información AQUÍ) y acto seguido ves en un blog una idea chulísima sobre como hacer un disfraz de monstruo de cartón (ver AQUÍ)? Pues que se juntan ambas fuentes de inspiración y te lías a recortar esa caja de cartón que tienes reservada debajo de la cama con la firme decisión de hacer un disfraz de dinosaurio y pasar así la tarde.

Y es que las tardes lluviosas de invierno pueden dar mucho juego si te decides a hacer manualidades!!!

Mientras la peque dormía su siesta, me puse manos a la obra y dibujé unos pies de dinosaurio (ya sé que son patas ¿vale? pero es que me gusta más decir pies de dinosaurio, que la nena no tiene claro todavía lo que son patas!!!). Los pies quedaron bastante bien, pero la cara… ejem! No se me da nada bien pintar animales, y menos si están extintos!!

Después pegué la cara de dinosaurio naif y los pies en el cartón y puse unos cordones para poderlos anudar después a los piececitos de África:

Pies_dinosaurio1

Cuando África se levantó de su siesta, sacamos la pintura de dedos y nos liamos como locas a pintar los pies y cara del pequeño tiranosaurio…

Pies_dinosaurio2

Pies_dinosaurio3

Después probamos a ponernos los pies de dinosaurios…

Pies_dinosaurio4

Pero fue un intento fallido, decía que “le estaban pequeños”…

Así que seguimos pintando… Pensé que mi nena se había hecho mayor en lo que a pintura de dedos se refiere, porque la última vez que pintamos (en verano) la pintura acabó repartida por toda la cocina, pero me equivoqué! La cosa se fue animando y África terminó manos y cara pintadas de verde…

Pies_dinosaurio5

Pies_dinosaurio6

Y después, directa a la bañera!!! Menos mal que la pintura de dedos se quita fácilmente! Nos lo pasamos pipa! Si queréis repetir la experiencia y fabricaros vuestros propios pies de dinosaurios podéis imprimirlos AQUÍ. Sé que sois capaces de pintar una cara de dinosaurio bastante mejor que la que me salió a mi, pero si no os sentís con fuerzas, también podéis imprimir la cara de tiranosaurio rex naif AQUÍ.

Espero que os haya gustado!!!

Pies_dinosaurio00

2 pensamientos en “Pies de dinosaurio

  1. Jjaajajaaja ay que ricura tu nena, es que se los recortaste peques esos piececitos jiji. Que mona, me encanta que empezó manchándose solo un dedito, y mira que manitas al final, madre mía…. yo le pillo esas manos y se las estampo en una cartulina, jajajaja.
    Besote!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *