Costura/Curso gratis corte y confección

Curso gratis de corte y confección: Cómo dibujar un patrón de cuello tipo Peter Pan o tipo bebé

El objetivo de este post era enseñaros como dibujar el patrón de cuello tipo Peter Pan o tipo bebé y además mostraros cómo coser este cuello en una blusa. Hacer el patrón no es nada difícil pero he de reconocer que coserlo tiene algo más de miga y a pesar de que a lo largo de este verano ya me he confeccionado dos blusas con este cuello, no estoy nada satisfecha con el resultado de ninguna de ellas. Tanto es así que he decidido no mostraros el paso a paso… Tengo que depurar la técnica jaja! Así que de momento os dejo el vídeo de cómo hacer el patrón y más adelante prometo prepararos el tutorial de la confección paso a paso.

Para las que no sepáis qué es el cuello tipo Peter Pan o tipo bebé os dejo unos cuantos ejemplos en la imagen de abajo. Las referencias de las fotografías, que como habréis podido adivinar por la calidad de las mismas, no son mías, están escritas después de la imagen.

Collage_cuello_Peter Pan

1.- Podéis ver la referencia de esta fotografía AQUÍ
2.- Imagen tomada de AQUÍ
3.- Imagen tomada de AQUÍ
4.- Imagen tomada de AQUÍ

Para hacer este cuello necesitamos primero el patrón delantero de nuestra blusa y el patrón de espalda. Podéis coger algún patrón que ya tengáis a medida o bien dibujaros vuestro propio patrón a medida. Os recuerdo cómo dibujar estos patrones en los siguientes enlaces:

Patrón base delantero
Patrón base de espalda

Una vez hechos estos dos patrones, no tardareis más de cinco minutos en dibujar el patrón del cuello tipo Peter Pan o tipo bebé. Os dejo el vídeo para que lo veáis mejor. Espero que os resulte útil!

Gracias por leer el blog!

Botón_suscripción_entradas

12 pensamientos en “Curso gratis de corte y confección: Cómo dibujar un patrón de cuello tipo Peter Pan o tipo bebé

  1. Muchas gracias, es un cuello muy mono, no sabia que tenía ese nombre yo siempre lo había oído llamar cuello colegial, jajaja
    Besote!!!!!

    • Hola, gracias por visitar mi blog! Puedes aprender a hacer tú misma los patrones siguiendo los tutoriales que publico o bien descargarte los que he ido colgando y que están agrupados en la pestaña de «patrones». Saludos.

  2. ¡Qué maravilloso curso! Me encanta aprender nuevas técnicas de corte y confección, y este tutorial sobre cómo dibujar un patrón de cuello tipo Peter Pan o tipo bebé es simplemente fantástico. Las instrucciones son claras y fáciles de seguir, y las imágenes son muy útiles para entender paso a paso el proceso. ¡Gracias por compartir este contenido tan útil y práctico! Definitivamente, seguiré tu blog en busca de más consejos y tutoriales. ¡Saludos! Becky Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *