Costura/Curso gratis corte y confección

Curso gratis de corte y confección: patrón de manga recta

Hola amigas,
Hoy os traigo una nueva entrada del curso gratis de corte y confección con un tutorial para que aprendáis a hacer vuestro propio patrón a medida de manga recta. Deciros que, al igual que pasa con los otros tipos de patrones que hemos visto (patrón de falda base, patrón de cuerpo delantero y patrón base de espalda) hay distintos métodos para trazar este patrón, así que no os preocupéis si veis en otro sitio otro método, este también vale 😉

La característica principal del patrón de manga recta es que la parte curva de la sisa es distinta en el delantero que en la espalda. Esto se debe a que el movimiento del brazo no es igual hacia adelante que hacia atrás. Con esta diferencia en el trazado se ajusta mejor el patrón. Esta peculiaridad hace que la forma de dibujar el patrón pueda resultar al principio un poco rara, pero no es difícil si seguís paso a paso las instrucciones del vídeo. No obstante, os dejo el siguiente esquema para ayudaros.
Patrón manga recta
Aunque lo mejor, como siempre, es que veáis el tutorial con todos los detalles.

13 pensamientos en “Curso gratis de corte y confección: patrón de manga recta

  1. Hola me encanta tú forma de explicar, te felicito,se hace fácil para uno, no se coser pero creo que con esto voy aprendiendo, me gustaria me explicara como tomar las medidas. Gracias.

  2. Hola.
    Te escribo desde Argentina. No se de qué país sos.
    Me encanta tu blog. Me resulta muy útil ya que quiero aprender a confeccionar prendas para mi nieta adolescente y me es difícil encontrar modelos modernos y sencillos.
    Gracias.
    Espero leas mi mail.
    Saludos. Monica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *