con niños/Manualidades

Decorar botes de cristal con sal de colores

Colorear sal para decorar botes de cristal.

Hace mucho que no publico nada en el blog, y no es porque haya estado sin hacer manualidades u otras tarea que ya sabéis que me gustan. Es porque desde que soy emprendedora he tenido que reestructurar mis prioridades y lamentablemente he tenido que dejar el blog un poco al margen.

Estos días está lloviendo mucho en Madrid, así que por las tardes las niñas y yo aprovechamos para quedarnos en casa y hacer alguna actividad juntas.

Unos días son juegos de mesa, otro día disfraces y en ocasiones también manualidades, que es algo que a las niñas les encanta!

Tengo unos cuantos vídeos preparados para ir publicando poco a poco. Son actividades sencillitas que podéis hacer en casa con los más pequeños.

En esta ocasión os traigo unos botes de cristal decorados con sal de colores.

Para colorear la sal he utilizado tizas de colores. Aprendí esta técnica en el cole cuando era pequeñita, así que estoy segura de que la mayoría de vosotros sabéis como hacerlo. Pero para las que no, os traigo un vídeo donde las peques y yo os enseñamos cómo hacerlo.

He utilizado para esta manualidad, 2 botes de cristal con tapa, una caja de tizas de colores (al menos necesitáis 2 tizas de cada color) y medio kilo de sal fina de mesa.

Además, he usado un par de trocitos de tela (10×10 cm) y una cinta para decorar la tapa del bote de cristal.

La técnica para colorear la sal es muy sencilla:

– En primer lugar tienes que colocar un puñado de sal encima de un papel.

– Con la tiza del color elegido y en posición horizontal tienes que «rascar» la sal como se muestra en el vídeo. Con el rozamiento de la sal, la tiza se va erosionando hasta que se pulveriza del todo. El polvo que va soltando la tiza es el que colorea la sal.

– Repetir el proceso con varios colores.

– Verter cantidades pequeñas de sal dentro del bote alternando los diferentes colores.

– LLenar los botes hasta la parte superior.

– Tapar herméticamente y cubrir la tapa con la tela y la cinta para decorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *